Triunfo académico
No lo ganó Bolívar, lo perdió Wilstermann. La Academia se mantiene en la punta de la tabla luego de una laboriosa victoria que tuvo ayer frente a los rojos por 2-1, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga.
No lo ganó Bolívar, lo perdió Wilstermann. La Academia se mantiene en la punta de la tabla luego de una laboriosa victoria que tuvo ayer frente a los rojos por 2-1, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga.
Los primeros minutos el compromiso fue abierto, pero poco a poco Wilstermann se adueñó del control del balón. Marcelo Bergese y Thomaz Santos fueron una pesadilla para el español José Luis Capdevila, por la banda izquierda, por ese sector se generaron las mejores opciones para los rojos que hicieron pasar un mal rato a los celestes.
Sobre los 27 minutos, Eguino cometió una falta en contra de Marcos Pirchio y el juez del compromiso cobró la pena máxima que fue transformada por el brasileño Santos, con disparo a la izquierda de Zamora. Hasta ahí se hacía justicia en el marcador por lo que habían realizado los aviadores.
Como no aparecía el juego en conjunto de Bolívar, empezaron a aparecer las individualidades como Juan Miguel Callejón que fue el más incisivo.
El único error de los rojos se produjo a los 37 con un mal despeje de la defensa aviadora y un gran remate de Juan Carlos Arce que sacó un disparo antes de que la pelota caiga al piso para el empate parcial en un duro encuentro para los bolivaristas.
En el complemento Wilstermann se refugió más en su sector y le cedió la iniciativa a Bolívar. Desde los 14 minutos de esta etapa, la visita jugó con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Aponte.
Pese a estar en inferioridad numérica, los aviadores tuvieron dos ocasiones claras para marcar el segundo, pero Marcelo Bergese se perdió la opción de anotar: el primero a los 18 cuando en el mano a mano envió el balón por encima del arquero Zamora y el segundo en la media hora de juego cuando tenía todo para definir y le entró el pánico escénico.
En cambio, del otro lado Bolívar tuvo una gran jugada de Callejón que envió un centro para Arce que definió de primera y no perdonó ante el portero chileno Raúl Olivares, a los 38 minutos, para darle a Bolívar un triunfo con dificultad, pero triunfo al fin que le permite conservar la punta del campeonato Apertura.
Para los rojos la derrota fue un castigo a su ineficacia ya que en el segundo tiempo tuvo claras opciones para llevarse el triunfo.