Golpe certero
Bolívar se consolida en la punta del Torneo Apertura y comienza a sacar diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, luego del triunfo que obtuvo anoche ante Blooming, 1-0, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera...
Bolívar se consolida en la punta del Torneo Apertura y comienza a sacar diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, luego del triunfo que obtuvo anoche ante Blooming, 1-0, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.
Los celestes suman ahora 21 unidades, seis más que The Strongest, segundo, y siete más que Oriente Petrolero, ambos cuadros que juegan esta noche en La Paz.
Los primeros diez minutos fueron de la Academia paceña que se apropió del control del partido ejerciendo presión a un cuadro cruceño que apeló a la velocidad. Así llegó la primera jugada de riesgo con Kevin Farell, que perdió en el mano a mano ante Diego Zamora.
A los 25’, Juan Miguel Callejón comenzó a ser el hombre desequilibrante en Bolívar con dos jugadas claras, pero Blooming no se quedó atrás y respondió con una veloz corrida de Pablo Salinas, que tampoco pudo definir.
El primer tiempo finalizó con una ocasión desperdiciada por Juan Eduardo Fierro de Bolívar y con un disparo de Maximiliano Ortiz, de Blooming, que volvió a desviar Zamora.
En el complemento, Bolívar jugó con la desesperación de su rival. A los nueve minutos, Nelson Cabrera, de cabeza, anotó tras un centro de Callejón y el pivoteo de Fierro (0-1).
Blooming estaba confundido y la Academia perdió el segundo con tres claras opciones de gol.
La jugada más clara para los locales llegó a los 67’, cuando Luis Gutiérrez sacó el balón de la línea para evitar el empate. Luego, con el reloj en su contra, Blooming jugó al pelotazo sin cambiar el resultado (1-1).