Asalta la punta

Un duelo trepidante, repleto de buen fútbol, polémica e intercambio de golpes que dejó la mala noticia en la lesión de rodilla de Andrés Iniesta, coronó al Barcelona en Mestalla como líder provisional de La Liga...

El astro argentino (d) y el uruguayo Luis Suárez celebran el triunfo del Barcelona sobre el Valencia. El astro argentino (d) y el uruguayo Luis Suárez celebran el triunfo del Barcelona sobre el Valencia.

Madrid / EFE
Deporte / 23/10/2016 08:12

Un duelo trepidante, repleto de buen fútbol, polémica e intercambio de golpes que dejó la mala noticia en la lesión de rodilla de Andrés Iniesta, coronó al Barcelona en Mestalla como líder provisional de La Liga Santander, a falta de los partidos de la novena jornada de Atlético de Madrid y Real Madrid.

El fútbol español sintió el dolor de Iniesta cuando recibió una entrada por detrás de Enzo Pérez porque hay jugadores como Andrés que se convirtieron en patrimonio nacional. Luis Enrique explotó de rabia en su banquillo recriminando la dureza al infractor. Como si hubiese retrocedido en el tiempo y volviese a ser jugador antes que técnico. El duelo entró en una fase caliente, marcado por la polémica, que lo acompañó hasta el final.

Goles reclamados en fuera de juego, penales que no se pitaron y uno en el minuto final que enciende al valencianismo y decidió un partido de continuas alternativas, hasta en el marcador para confirmar la reacción anímica del Valencia de la mano del italiano Cesare Prandelli. La afición “ché” volvió a vibrar con su equipo como hace tiempo no podía. A disfrutar de una remontada al primer tanto de Messi con el estreno goleador, justo ante su ex equipo, de Munir y el gol de Rodrigo.

Hasta cinco dianas en una segunda parte maravillosa que acabó con el empate de Luis Suárez y el golpe de autoridad del mejor Messi. Asumiendo la responsabilidad de alejar el duende del gran especialista en detener penas máximas, Diego Álves. Con el tiempo cumplido adivinó el sitio del lanzamiento, pero esta vez se quedó a milímetros del éxito. Leo como imagen de un club, hasta con su cara más desafiante ante aficionados cuando vio como en su celebración alcanzaba una botella de plástico lanzada desde la grada a Neymar y Luis Suárez (2-3). No jugó Paco Alcácer, antiguo héroe y recibido como un villano por su forma de salir del club.

Hoy, domingo, Real Madrid recibirá en el Bernabéu al Athletic Bilbao, mientras que el Atlético Madrid visitará al Sevilla.

De salir victoriosos en sus respectivos compromisos de hoy, Real y Atlético retomarán el liderato de la Liga española; caso contrario, dejarán al Barcelona en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Etiquetas:
  • Messi
  • Barcelona
  • España
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor