Despierta

El Manchester United ganó ayer, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup), la partida al Manchester City (1-0) y condenó a Pep Guardiola a su peor racha como entrenador, después de enlazar seis partidos sin...

El español Juan Mata otorgó el triunfo al Manchester United para avanzar a los cuartos de final. El español Juan Mata otorgó el triunfo al Manchester United para avanzar a los cuartos de final.

Londres / EFE
Deporte / 27/10/2016 06:00

El Manchester United ganó ayer, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup), la partida al Manchester City (1-0) y condenó a Pep Guardiola a su peor racha como entrenador, después de enlazar seis partidos sin conocer la victoria.

Rojos y azules de Manchester se midieron en Old Trafford, en un duelo de necesitados: los “Diablos Rojos” llegaban tras ser duramente goleados por el Chelsea (4-0), mientras que los “Citizens” encadenaban tres encuentros en Premier y dos en Liga de Campeones sin ganar.

Decidió José Mourinho no tocar en exceso el 11 e hizo cuatro cambios con respecto al equipo que cayó con contundencia en Londres tres días antes. Por contra, Pep Guardiola, que había prometido rotaciones, cumplió su palabra y formó con un equipo totalmente renovado.

La mejor ocasión de los visitantes la tuvo el joven Kelechi Iheanacho, titular ayer por el “Kun” Agüero, cuando a los dos minutos remató por encima del travesaño un buen centro de Navas.

A la vuelta de vestuarios, a los cuatro minutos, fue Paul Pogba, el jugador más caro del mundo, el que estuvo cerca del 1-0, pero su disparo con la zurda lo despejó bien Willy Caballero y se marchó fuera tras tocar en el palo.

Avisaron los de Mourinho y no perdonaron poco después: en el 54’ Ibrahimovic recibió un envío largo, bajó el balón, se quitó de encima a dos defensores y puso la redonda al punto de penal, donde Juan Mata, llegando desde atrás, empaló al fondo de las mallas para adelantar a los de casa (1-0).

Movió fichas Pep y dio entrada a Agüero y a Raheem Sterling, sin embargo, el City no encontró el camino del gol y se marchó de Old Trafford con una agridulce derrota que lo deja fuera de la Copa de la Liga y sumido en una crisis de resultados.

En los cuartos de final, el United recibirá en Old Trafford al West Ham en el que es, a priori, el partido más destacado que deparó el sorteo de ayer.

El West Ham llegó a esta instancia tras dar la sorpresa y anular ayer al Chelsea (2-1), en el Estadio Olímpico de Londres.

Los otros encuentros de cuartos de final, que se jugarán la semana del 28 de noviembre, son: Liverpool-Leeds, Hull City-Newcastle y Arsenal-Southampton.

Etiquetas:
  • Manchester United
  • Copa de la Liga
  • EFL Cup
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor