Alarga el suspenso

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de punta a punta el Gran Premio de México y su compañero el alemán Nico Rosberg lo siguió en el podio pero vio aplazada su posibilidad de proclamarse campeón mundial de...

Ayer se corrió el Gran Premio de Fórmula Uno en México. Ayer se corrió el Gran Premio de Fórmula Uno en México.

MÉXICO/EFE
Deporte / 31/10/2016 04:07

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de punta a punta el Gran Premio de México y su compañero el alemán Nico Rosberg lo siguió en el podio pero vio aplazada su posibilidad de proclamarse campeón mundial de pilotos de Fórmula Uno para las carreras de Brasil o Abu Dabi.

Hamilton arrancó desde la “pole” que aseguró el sábado y se mantuvo al frente de la carrera hasta el final tras completar las 71 vueltas al circuito en 1:24.218, con una ventaja de 8.354 segundos sobre Rosberg.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio del Gran Premio de México luego de cruzar la meta en el cuarto lugar, y ganar un puesto por un castigo de cinco segundos que se le aplicó al holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

El británico conquistó en México su octava victoria en la temporada, la segunda consecutiva tras ganar en Estados Unidos la semana pasada, y la quincuagésima primera de su carrera.

Con los puntos obtenidos, Hamilton quedó a 19 de distancia de Rosberg cuando faltan 50 por disputar para las dos últimas paradas en Brasil y Abu Dabi, en una batalla que parece destinada a ser decidida hasta el final.

A los dos Mercedes les favoreció su estrategia de arrancar con gomas blandas para hacer el cambio por los de goma media en las vueltas 18 con Hamilton, y 20, con Rosberg, para embalarse sin problemas el resto de la ruta.

La de Hamilton y Rosberg fue una carrera aparte; con Verstappen como testigo desde su tercer lugar, tanto en la calificación como en las 71 vueltas de la carrera.

La clave de la carrera estuvo en el arranque cuando participaron en un incidente tanto Rosberg como Verstappen con un roce de llantas que empujó al alemán fuera la pista, aunque no los movió en sus posiciones iniciales.

La afición mexicana rebasó ayer los 120 mil asistentes al autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México y con ello se confirmó como las más colorida y apasionada en el campeonato 2016 del mundo de Fórmula Uno.

Etiquetas:
  • Hamilton
  • Rosberg
  • Fórmula Uno
  • México
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor