Clásico empatado
The Strongest y Bolívar empataron 1-1 en el clásico paceño 202 en un partido vibrante cuyo resultado final le conviene más a los celestes porque mantienen los tres puntos de diferencia sobre los atigrados.
The Strongest y Bolívar empataron 1-1 en el clásico paceño 202 en un partido vibrante cuyo resultado final le conviene más a los celestes porque mantienen los tres puntos de diferencia sobre los atigrados.
Un clásico intenso, de ida y vuelta, tal como se esperaba en la previa del compromiso. Si bien los atigrados tuvieron mayor tiempo la posesión de la pelota, los celestes contaron con opciones claras para abrir el marcador y en base a contragolpes dejaron más de una vez mal parada a la defensa atigrada.
La primera sensación de gol fue para el Tigre que mediante Pablo Escobar estrelló la pelota en el travesaño cuando el portero Diego Zamora ya estaba vencido.
En el primer cuarto de hora respondió la Academia con un rápido ingreso de Erwin Saavedra, pero Juan Carlos Arce no pudo definir con todo el pórtico a su disposición.
El equipo de César Farías se apropió del mediocampo y en tres minutos, entre el 20 y el 22, creó tres opciones claras de gol con dos remates de Wálter Veizaga y Raúl Castro.
En la media hora apareció José Capdevila, quien bajó el balón en el área para Leandro Maygua que se perdió el primero. El Tigre no se amilanó y en un tiro de esquina, el uruguayo Matías Alonso estuvo a punto de convertir un gol olímpico. La reacción de Zamora impidió que ello pase.
Para que las cosas queden parejas, Leonel Justiniano estrelló la pelota en el palo derecho de Vaca, es decir, fue un primer tiempo intenso.
El complemento fue muy parejo hasta los 18 minutos cuando llegó el tanto de los celestes. Arce desbordó por la derecha, sacó un remate que soltó Vaca y Juan Miguel Callejón rompió el arco atigrado con un soberbio remate.
El error de los bolivaristas fue seguir festejando la diferencia y descuidarse atrás, ya que 50 segundos después llegó el empate con un cabezazo de Diego Bejarano ante un arquero parado.
Después de ese minuto electrizante, los dos elencos estuvieron acelerados en su juego y a la vez mostraron gran imprecisión. El partido comenzó a venirse para abajo y más cuando comenzó el diluvio que dificultó el andamiaje de los dos elencos.