Mantiene la hegemonía

Sucre consiguió su octava corona de manera consecutiva demostrando su hegemonía nacional en la categoría Sub 15 de Softbol. Luego de dos jornadas de competencia en la cancha de Garcilazo, ayer derrotó en la final a...

La selección capitalina que ayer logró el campeonato  nacional. La selección capitalina que ayer logró el campeonato nacional.

EDDY VEIZAGA/CORREO DEL SUR
Deporte / 31/10/2016 04:02

Sucre consiguió su octava corona de manera consecutiva demostrando su hegemonía nacional en la categoría Sub 15 de Softbol.

Luego de dos jornadas de competencia en la cancha de Garcilazo, ayer derrotó en la final a Oruro, por un amplio 21-9, para quedarse con el título del certamen nacional, del que también participaron las selecciones de Llallagua, La Paz y Cochabamba.

En el partido preliminar de la última jornada, Llallagua derrotó a La Paz para quedarse con el tercer lugar del podio.

A pesar de contar con pocos espacios para la práctica de este deporte en la Capital, la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol demuestra que es una de las potencias que tiene el país.

Y la categoría recientemente jugada en Sucre lo demuestra, consiguiendo el primer lugar de manera consecutiva en los últimos ocho campeonatos realizados.

Fue un premio para las capitalinas, que según confesó el presidente de la Asociación Municipal, Víctor Donaire, entrenan “donde pueden”.

En temporadas cuando las canchas de fútbol son copadas por las asociaciones o las Ligas barriales, las deportistas de softbol entrenan en espacios cerrados, como coliseos, donde simplemente practican el bateo y las lanzadas.

Cuando corren con la suerte de tener media jornada en un campo de fútbol, que es el que más se adecúa para improvisar una cancha de softbol, la Asociación aprovecha para llevar a cabo su torneo local.

A pesar de los constantes logros obtenidos a nivel nacional, en sus distintas categorías, y aportar con jugadores a las selecciones nacionales, el béisbol y el softbol chuquisaqueño todavía no cuentan con el premio que merecen: un escenario deportivo propio.

De nada sirvieron los constantes pedidos e incluso los espacios conseguidos en la zona de Lajastambo para lograr el apoyo de las autoridades locales, quienes simplemente comprometen su respaldo en temporadas electorales; luego, es una de las tantas disciplinas deportivas olvidadas y dejadas a su suerte.

 

Etiquetas:
  • Softbol
  • Sucre
  • título
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor