Bolívar gana a Petrolero y mantiene la hegemonía en la Liga
Juan Carlos Arce y José Capdevila marcaron los goles celestes, en tanto que Pastor Torrez descontó para el cuadro yacuibeño
Con sobresaltos y algunas fallas, el plantel de Bolívar se mantiene como primero de la tabla de posicione con 31 puntos, luego de ganar a Petrolero por 2-1 la tarde de este miércoles, en el cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La oferta de dos por uno le dio el resultado esperado a Bolívar, pues más de 8.000 personas observaron el compromiso entre celestes y fronterizos que se disputó en una tarde soleada que invitó al público a acompañar las jugadas de peligro apoyando a la parcialidad local.
En el minuto 26, Bolívar se puso en ventaja mediante Juan Carlos Arce. El volante Juan Miguel Callejón habilitó al “Conejo” que estaba libre y remató para convertir el 1 a 0.
Cuando se jugaba el minuto 41, José Luis Sánchez Capdevila aumentó la cuenta tras aprovechar un rebote (2-0).
Apenas iniciado el complemento, Petrolero aprovechó la distracción de Bolívar para descontar a través de Pastor Tórrez, tras la habilitación del colombiano Jeyson Quiñonez (2-1).
Bolívar tuvo la opción de convertir el tercer gol, pero el arco se cerró y el juego finalizó con el marcador a favor de los celestes que les da la posibilidad de sacar cinco puntos de ventaja con relación a The Strongest.