Lucha de gigantes

El galés Gareth Bale y el argentino Lionel Messi salieron al rescate del Real Madrid y el Barcelona, que abren una pequeña brecha sobre sus rivales en la lucha por el título de la Liga española.

Gareth Bale marcó un doblete para el Real Madrid. Gareth Bale marcó un doblete para el Real Madrid.

Madrid/EFE
Deporte / 07/11/2016 06:21

El galés Gareth Bale y el argentino Lionel Messi salieron al rescate del Real Madrid y el Barcelona, que abren una pequeña brecha sobre sus rivales en la lucha por el título de la Liga española.

El galés desatascó al conjunto del francés Zinedine Zidane ante el Leganés (3-0) y el argentino propició la remontada del equipo de Luis Enrique en el fortín del Sevilla (1-2), que perdió el partido y la ocasión de situarse segundo.

El Real Madrid es un líder sin brillo. Tras el decepcionante empate en Varsovia ante el Legia (3-3), cumplió otro partido gris frente a un Leganés muy bien armado que aguantó hasta que apareció Bale en los últimos minutos del primer tiempo, en los que sentenció con un doblete.

Álvaro Morata, titular ante la ausencia de Karim Benzema, se fajó ante el férreo marcaje de los rivales y acabó por encontrar el premio de un nuevo gol para cerrar el partido, en el que Cristiano Ronaldo, el día que se oficializó la ampliación de su contrato hasta 2021, tampoco encontró la inspiración.

El Barcelona, tras la dolorosa derrota en Manchester ante el City (3-1), se reivindicó al superar la siempre difícil reválida del Sevilla, ante el que sufrió tremendamente en la primera mitad y tuvo arrestos para capear el temporal con el gol de Víctor Machín “Vitolo” y el buen juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Y tuvo que ser otra vez Messi el que emergió como la gran figura que es para firmar el empate justo antes del descanso –su gol 500 como jugador azulgrana– y para facilitar al uruguayo Luis Suárez el 1-2, al cuarto de hora del segundo tiempo.

Así las cosas, el Real Madrid llega al parón de las selecciones en cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y el otro gran aspirante al título, el Atlético de Madrid, queda cuarto a seis de su eterno rival antes de que vuelva la Liga con el derbi en el Vicente Calderón.

El otro gran beneficiado de la undécima jornada fue el Villarreal, que se situó en una ilusionante tercera plaza a cinco puntos del cuadro madridista, merced de su victoria sobre el Betis (2-0).

 

Etiquetas:
  • Real Madrid
  • Barcelona
  • Liga española
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor