Romero dirige la refundación

Carlos Romero fue nombrado presidente de la Comisión de Refundación del Fútbol Boliviano. El titular de Sport Boys tendrá la misión de buscar el consenso entre la Liga Profesional y la Asociación Nacional de Fútbol...

El titular de Sport Boys y Ministro de Gobierno (i) preside la comisión que buscará solucionar la crisis del fútbol.

El titular de Sport Boys y Ministro de Gobierno (i) preside la comisión que buscará solucionar la crisis del fútbol.

?Descarta asumir la presidencia

?Descarta asumir la presidencia


    Santa Cruz / Agencias
    Deporte / 08/11/2016 05:47

    Carlos Romero fue nombrado presidente de la Comisión de Refundación del Fútbol Boliviano. El titular de Sport Boys tendrá la misión de buscar el consenso entre la Liga Profesional y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para que se trabaje en la unión del balompié nacional.

    La principal misión de Romero será viabilizar un acuerdo entre ligueros y asociacionistas para que en un plazo de 90 días se aprueben los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Romero fue posesionado por el presidente de la Liga, Marco Peredo, ratificado en el cargo de vicepresidente federativo, por los representantes de los 12 clubes ligueros.

    “Hay que trabajar de manera inmediata en un tendido de puentes para que las estructuras del fútbol confluyan en una sola organización, es un trabajo de enlace. Las propuestas técnicas van a emerger de esta nueva generación de dirigentes y recoger otras propuestas que propusieron desde los clubes y de las asociaciones”, señaló Romero.

    Otra de las tareas que tendrá Romero es buscar la recuperación de los puntos perdidos en mesa por la Selección en las Eliminatorias. Bolivia fue castigada con la resta de cuatro unidades por la alineación indebida de Nelson Cabrera frente a Perú (2-0) y Chile (0-0).

    La designación de Romero repercutió en las redes sociales, donde varios aficiones expresaron su rechazo y advirtieron una “intervención del Gobierno”.

    RATIFICADOS

    Tras escuchar los argumentos de esta decisión, asumida por los conflictos que surgieron a raiz de la sanción de la FIFA a la Selección, el Consejo Superior decidió respaldar la gestión de Marco Peredo y Cliver Rocha, como primer vicepresidente y tesorero de la FBF, respectivamente, y “rechazar la renuncia presentada por ambos a sus funciones de la FBF”, indica la resolución firmada por los 12 clubes.

    “Ustedes no pueden irse. Tienen que seguir en sus funciones que les hemos asignado”, expresó Romero, al momento de hacer uso de la palabra.

    Los ligueros aseguran que si permiten que Peredo y Rocha den un paso al costado la crisis en el fútbol será mayor. La salida de ambos no es una solución en este momento, se los escuchó decir a más de uno.

    Carlos Romero

    Presidente de Sport Boys

    "El fútbol hoy recibe una última oportunidad de modificarse desde adentro”.

     Descarta asumir la presidencia

    El titular de la Liga, Marco Peredo (foto), aseguró que no pretende asumir como presidente de la FBF. La aclaración surgió tras fuertes rumores de que al exigir la salida del actual mandamás, Rolando López, el dirigente cruceño se quedaría en el cargo.

    “No me interesa, así renuncie López, no voy a asumir”, recalcó Peredo, que también promueve la realización de un congreso extraordinario de la FBF, en el plazo de 90 días.

    En la misma línea, el secretario de la Liga, Freddy Téllez, informó que su entidad pedirá al Presidente de la FBF convocar a un congreso para reformular los estatutos.

    Etiquetas:
  • Carlos Romero
  • refundación
  • ANF
  • FBF
  • Fútbol Boliviano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor