Bolivia prepara un sistema ofensivo
Bolivia pondrá toda la carne al asador para conseguir los tres puntos en Maturín frente al seleccionado de Venezuela. Anoche, en el último ensayo previo al viaje de hoy, el técnico Ángel Guillermo Hoyos, dispuso...

Bolivia pondrá toda la carne al asador para conseguir los tres puntos en Maturín frente al seleccionado de Venezuela. Anoche, en el último ensayo previo al viaje de hoy, el técnico Ángel Guillermo Hoyos, dispuso que la dupla de atacantes sea conformada por Yasmani Duk y Marcelo Martins.
Duk, que llegó el lunes a La Paz, anoche hizo dupla con Martins y ambos apuntan a comandar el ataque ante la Vinotinto.
En el cierre de prácticas que se produjo en el estadio Hernando Siles, el DT realizó un trabajo en espacio reducido en el sector norte del escenario miraflorino. El grupo fue dividido en dos: lucieron ponchillo verde Ramiro Ballivián, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Marvin Bejarano, en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, en el medio terreno. Duk y Martins en la delantera.
El conjunto con ponchillos naranjas tuvo a Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Edward Zenteno y Jorge Flores, en la defensa; Pedro Azogue, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg y Diego Wayar en el mediocampo; Rodrigo Ramallo con Rodrigo Vargas, en el ataque.
Para “despistar” a la prensa, el entrenador mezcló a los dos grupos, pero en su cabeza ya tiene decidido el equipo titular. Es un hecho que Carlos Lampe atajará en territorio venezolano y Daniel Vaca lo hará el próximo martes ante Paraguay. La última línea iría con Rodríguez, Raldes, Zenteno y Bejarano. El medio sector tendrá cambios con el retorno de Martin Smedberg y Alejandro Chumacero, a ellos se sumará Wálter Veizaga o Pedro Azogue; además de Jhasmani Campos, y lo dicho Duk con Martins para intentar el triunfo en Venezuela luego de 23 años.
El seleccionado tiene previsto trasladarse hoy en un vuelo directo hasta la localidad de Maturín. El charter despegará a las 9:00 desde el aeropuerto militar Bartolina Sisa, se estima que la delegación nacional llegue a la sede del encuentro a las 14:00. Luego de un descanso en el hotel, el equipo se dirigirá al estadio Monumental (19:30), para el respectivo reconocimiento al campo de juego.