Un nuevo equipo

Un cambio por línea alista el director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, para recibir el martes a Paraguay, en el estadio Hernando Siles (16:00).

Los seleccionados sostuvieron anoche una práctica, en el estadio Hernando Siles. Los seleccionados sostuvieron anoche una práctica, en el estadio Hernando Siles.

La Paz / Agencias
Deporte / 12/11/2016 05:16

Un cambio por línea alista el director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, para recibir el martes a Paraguay, en el estadio Hernando Siles (16:00).

Luego de la goleada que soportó el equipo en Maturín, el entrenador echará mano de Daniel Vaca en el arco; Erwin Saavedra y Jorge Flores por los laterales, Wálter Flores y Alejandro Chumacero en el mediocampo y Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

Excepto el arquero Vaca, el resto de los futbolistas se quedaron en el país para preparar el choque ante los guaraníes y tienen grandes posibilidades de jugar desde el inicio en la próxima jornada de las Eliminatorias.

Todos los jugadores que se quedaron en La Paz hicieron trabajo de gimnasio y diferenciado en el cancha de Chaco Petrolero, para cargar más energías para el duelo del martes.

De este grupo, Chumacero y Flores se perfilan para ingresar ante los guaraníes. De la misma forma, Arce retomará su puesto de media punta por derecha y así nutrir el ataque de la Verde.

Por su lado, los laterales de Bolívar, Saavedra y Jorge Flores, pueden ser alternativas por los costados y mantener las salidas.

PALABRA DEL DT

Tras retornar de Venezuela, Hoyos defendió su trabajo y el de sus dirigidos y sostuvo que la goleada en contra (5-0), es una “cachetada” que forma parte del proceso que comenzó en agosto pasado, cuando fue designado como seleccionador nacional. “Tengo cuatro meses para sobrevivir y para cambiar”, añadió.

Ante las críticas que recibió por el planteamiento que tuvo la Verde en Maturín, el estratega salió al paso y dijo que la tarea que tiene junto a sus colaboradores en el día a día es ardua y que no llegaron a la Verde para vacacionar.

“Estamos trabajando, no nos quedamos dormidos hasta las 12, no estamos de vacaciones ya que laburamos 16 horas diarias para tratar de ayudar y lo vamos a lograr, lo que pasó es una enseñanza”, aseguró.

El capitán Ronald Raldes reiteró que “ya tocamos fondo y seguimos cavando, es hora de ponerle fin a esta situación; pero el problema no es de ahora”, argumentó.

 La otra mirada

MARTINS. El delantero retornó de Maturín con un golpe en uno de los dedos del pie derecho y ayer fue sometido a una serie de estudios para descartar la gravedad. El médico Fabián Pacheco aseguró que podrá jugar ante los paraguayos.

AUSENCIAS. La Selección reanudó su trabajo anoche con la ausencia de ocho jugadores, por el viaje a Venezuela y el trabajo diferenciado de Alejandro Chumacero, Edward Zenteno, Rodrigo Ramallo, Yasmani Duk, Wálter Veizaga y Edhemir Rodríguez. Raldes y Martins tuvieron sesiones de cámaras hiperbáricas.

ENTRADAS. Tras la humillante paliza recibida en Venezuela los aficionados paceños están de capa caída, y por ahora no quieren saber de la Selección. Ayer, cuando comenzó la venta de las 20.000 entradas para el partido ante Paraguay, muy pocas personas se apersonaron a las ventanillas del estadio Hernando Siles.

 

Etiquetas:
  • Eliminatorias
  • Bolivia
  • Paraguay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor