No se rinde
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Brasil, mejoró su tercera marca histórica de “poles” en Fórmula Uno elevándola a 70 en Interlagos, donde presionó a su...
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Brasil, mejoró su tercera marca histórica de “poles” en Fórmula Uno elevándola a 70 en Interlagos, donde presionó a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que podría festejar el título hoy, domingo, en Sao Paulo.
Hamilton, triple campeón del mundo, fue el mejor en la calificación, al cubrir la pista paulista en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que Rosberg, que lidera el Mundial con 349 puntos, 19 más que él; y que será campeón matemáticamente si gana hoy la carrera.
Algo que deberá evitar Hamilton, si quiere demorar la resolución del Mundial más largo de la historia y optar a una cuarta corona en la última carrera del año, el próximo 27 de noviembre, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
De momento, ambos siguen juntos el guión lógico. Hamilton arriesga y presiona. Rosberg, calcula: al de Wiesbaden le valdrían también dos segundos puestos para coronarse campeón mundial.
El inglés buscará hoy su victoria 52 y pedir de esa forma una bola extra con la que intentará defender el título en Abu Dabi, donde ganó hace dos años su segunda corona –la primera con Mercedes–, después de la que logró con McLaren en 2008, en Brasil.
Por detrás de las flechas plateadas arrancarán, en segunda fila, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el talentoso joven holandés Max Verstappen (Red Boll). Y tras ellos, en la tercera, lo harán sus respectivos compañeros, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo.