Favoritos a paso firme
Bélgica, que se ensañó ante Estonia (8-1) y Suiza, que cumplió frente a Islas Feroe (2-0), prolongaron el pleno que adorna su recorrido clasificatorio hacia Rusia 2018 que se endereza para Portugal después de golear...
Bélgica, que se ensañó ante Estonia (8-1) y Suiza, que cumplió frente a Islas Feroe (2-0), prolongaron el pleno que adorna su recorrido clasificatorio hacia Rusia 2018 que se endereza para Portugal después de golear a Letonia (4-1), liderado por Cristiano Ronaldo.
Grecia, que también contaba sus partidos por victorias, empató con Bosnia (1-1), mientras Memphis Depay sacó del lío a Holanda en Luxemburgo (1-3).
Un doblete de Cristiano Ronaldo propició el triunfo de Portugal ante Letonia, que se desinfló en el tramo final y salió goleada de Faro (4-1). El jugador del Real Madrid, que acumula 11 goles en los últimos 11 partidos jugados entre su equipo y la selección, abrió la cuenta de penal y sentenció el choque al anotar el tercero en el minuto 85.
Portugal se asienta en el segundo puesto del Grupo B a tres puntos de Suiza, que sumó su cuarto triunfo consecutivo en la fase de clasificación para Rusia 2018 al imponerse a Islas Feroe por 2-0, con los goles de Eren Derdiyok y Stephan Lichtsteiner, únicos que pudieron aprovechar alguna de sus numerosas ocasiones.
Suiza es el líder del grupo B por delante de Portugal y Hungría, que sumó ante Andorra su segundo triunfo. Aprovechó el cuadro magiar la fragilidad de su adversario en el Groupama Arena de Budapest (4-0).
Mientras, Bélgica se dio un festín contra Estonia. El equipo de Roberto Martínez se ensañó con su rival (8-1), al que proporcionó una goleada de escándalo en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Domina el Grupo H con todo ganado. Del duelo por la cima dimitió Grecia, que empató ante Bosnia.