Paraguay apelará a la pelota parada en La Paz
El centrocampista paraguayo del Espanyol, Hernán Pérez, dijo ayer en rueda de prensa que las opciones de victoria de Paraguay ante Bolivia, mañana en La Paz, pasan por “aprovechar y sacar beneficio de esa pelota...
El centrocampista paraguayo del Espanyol, Hernán Pérez, dijo ayer en rueda de prensa que las opciones de victoria de Paraguay ante Bolivia, mañana en La Paz, pasan por “aprovechar y sacar beneficio de esa pelota parada” que los “puede ayudar y dar la victoria”.
Pérez acudió a rueda de prensa con el arquero del Cerro Porteño paraguayo Antony Silva, quien también validó la opción del balón parado como un arma importante en los 3.625 metros de altitud de La Paz.
“Tenemos los mejores cabeceadores. Confiamos plenamente en lo que tenemos, defensivamente y ofensivamente. Siempre Paraguay se ha hecho fuerte en esa faceta, así que estamos conscientes y puede ser un buen arma para nosotros”, destacó el portero, que se presume como titular para el compromiso de mañana, martes.
Ambos hablaron después del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Ypané, en el Gran Asunción, sobre la situación en la que está Paraguay tras la derrota 1-4 del pasado jueves frente a Perú y coincidieron en que es importante puntuar contra Bolivia para seguir teniendo opciones.
El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, podría contar con Pérez en una de las bandas para el partido en La Paz ante las bajas por sanción de dos de sus centrocampistas habituales, Rodrigo Rojas y Cristian Riveros.
Estos cambios obligados, más el de Federico Santander, que se lesionó en el partido del jueves pasado en Asunción y fue desconvocado, hacen que “Chiqui” Arce tenga que idear un equipo inusual para el próximo encuentro.
Paraguay es séptimo con 15 puntos y Bolivia décimo con 4 enteros.