Récord de participación
Con más de 17.000 participantes, la XXVIII Carrera Pedestre Ovación batió el récord de participantes, según confirmaron los propios organizadores.
Con más de 17.000 participantes, la XXVIII Carrera Pedestre Ovación batió el récord de participantes, según confirmaron los propios organizadores.
La inclusión de una nueva categoría, que además repartía premios económicos, parece haber sido el principal motivo para que los atletas capitalinos se animaran a intervenir en uno de los eventos deportivos más tradicionales de Sucre.
La categoría Intercolegial, que esta vez separó a los niños de los adultos, tuvo una buena respuesta, ya que participaron estudiantes de una decena de unidades educativas, quienes fueron los terceros en largar de la plaza 25 de Mayo.
Antes lo habían hecho niños y niñas, que largaron en grupos separados para evitar accidentes, como en anteriores oportunidades.
Los tres primeros grupos partieron del centro de la ciudad, entre las 9:00 y 9:15, dejando el espacio suficiente para la largada de la categoría Libre, que se puso en competencia a las 10:00.
La carrera pedestre, desde la largada hasta la premiación, fue transmitida por las ondas de Radio Global, medio de comunicación que acoge al programa deportivo Ovación.
MASIVA ASISTENCIA
Unidades educativas, militares, policiales, asociaciones deportivas, clubes de atletismo, entre otros, aceptaron el desafío de Ovación, de recorrer las principales arterias de la ciudad en busca de premios económicos: entre Bs 500 y Bs 2000 para Intercolegiales, y entre Bs 1000 y Bs 5000 para la categoría Libre; los niños recibieron indumentaria deportiva.
No faltaron los atletas de Cochabamba, El Alto, La Paz, Potosí y de las provincias de Chuquisaca, que llegaron a la Capital para hacer frente a los corredores sucrenses.