Bolivia gana a Paraguay en el reencuentro de Martins con el gol y la despedida de Flores
La expulsión de Valverde cambió el rumbo del partido, pero no en desmedro de la Verde, al contrario, la diferencia numérica multiplicó el esfuerzo de los jugadores acompañada de las variantes que hizo el DT
La despedida de Wálter Flores de la Selección y el gol de Marcelo Martins luego de 15 meses fueron las dos emociones que dejó el triunfo de Bolivia por 1-0 sobre Paraguay esta tarde en el estadio Hernando Siles, en la decimosegunda fecha de la Eliminatorias al mundial de Rusia 2018.
El partido fue discreto, con una Bolivia siempre tomando la iniciativa y un Paraguay esperando el contragolpe. La tenencia del balón fue más de los locales, pero careció de profundidad en el primer tiempo.
Tanto Silva en Paraguay como Vaca en Bolivia se destacaron con sendas atajadas que podían haber terminado en goles para ambos seleccionados.
En el complemento, la expulsión de Valverde cambió el rumbo del partido, pero no en desmedro de la selección local, al contrario, la diferencia numérica multiplicó el esfuerzo de los jugadores acompañado de las variantes que hizo el DT Hoyos.
Ingresó Duk para liberar de marcación a Martins y Ballivián le dio un impulso mayor por la derecha. Antes Veizaga ingresó tras la lesión de Chumacero.
Llegó el minuto 77, cuando Flores habilitó a Martins que estaba desmarcado por la izquierda, dejó primero al golero y luego amagó para dejar tendido a otro defensor, sacó el centro para Ballivián, pero se interpuso el defensor que desvío el balón hacia su arco y así decretar el primero (1-0). El delantero festejó sin importarle que el gol fue adjudicado el defensa Gustavo Gómez.
El goleador emocionado derramó lágrimas por volver a la senda del gol con la camiseta Verde luego de 15 meses.
Bolivia estuvo cerca de anotar el segundo minutos más tarde, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Con este triunfo, Bolivia suma siete puntos y vuelve al penúltimo lugar de la tabla; Paraguay se queda séptimo con 15 unidades.
El próximo rival de la Verde será Colombia en condición de visitante.