
El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic lucharán en la final del Masters por acabar el año como número uno, tras deshacerse del canadiense Milos Raonic y del japonés Kei Nishikori en la penúltima ronda.
Será la final deseada y el primer partido en el que el número uno y número dos lucharán en el último encuentro del año por convertirse en el rey de la temporada. Para ello, Murray tuvo que pasar en pista tres horas y 38 minutos y salvar una bola de partido ante Raonic y vencerle por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9), mientras que Djokovic economizó energías en su victoria ante Nishikori por 6-1 y 6-1 en 66 minutos.
El físico tendrá mucho que ver en el último partido del año para ambos. Murray disputó dos maratonianos encuentros en la liguilla de grupos. El primero contra Nishikori y el de ayer contra Raonic. Los dos más largos, a tres sets, en la historia del Masters desde que empezaron a tomarse los tiempos en 1991.
Djokovic tuvo una primera fase con menos desgaste. Sólo cedió un set contra el austríaco Dominic Thiem y disputó dos partidos casi de entrenamiento, uno contra el belga David Goffin y otro contra Nishikori, cuando el japonés venía de sufrir tres mangas ante el croata Marin Cilic el día anterior.
Será el duelo 25 entre ambos, con 24 a 10 para el serbio. Todo un clásico ya, que se repitió esta temporada en cuatro finales, con tres victorias de Djokovic, Abierto de Australia, Roland Garros y Madrid, mientras que Murray se impuso en la de Roma.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram