Súper líder
Con susto, Bolívar se impuso a San José (2-1), acumuló 35 puntos, cinco más que su escolta The Strongest y se disparó en su camino al título del Torneo Apertura. El cotejo cerró la decimosexta fecha en el estadio...

Con susto, Bolívar se impuso a San José (2-1), acumuló 35 puntos, cinco más que su escolta The Strongest y se disparó en su camino al título del Torneo Apertura. El cotejo cerró la decimosexta fecha en el estadio Hernando Siles.
Erwin Saavedra, con un gol de camarín a los dos minutos, puso en ventaja a la Academia y en el segundo tiempo, Juan Eduardo Fierro marcó el segundo (66’). Gabriel Ríos, de tiro libre, anotó el empate parcial (23’).
La primera jugada de peligro fue de Bolívar al minuto de juego: un centro de Saavedra llegó a Juan Carlos Arce, que cabeceo desviado a la izquierda del arco visitante.
La ofensiva celeste continuó y encontró el gol, con un cambio de frente de Leandro Maygua para Saavedra, cuyo remate se desvió en el pie de Jhosimar Prado para tomar un pique que engaño al arquero santo (1-0).
La pelota parada primó en el cotejo. Juan Miguel Callejon de Bolívar tuvo ocasiones de aumentar, pero fue Gabriel Ríos quien ejecutó con puntería un tiro libre para igualar el marcador (1-1).
La Academia trató de reaccionar con jugadas y centros que buscaban a Juan Eduardo Fierro, pero no logró romper la igualdad antes del descanso
Al inicio del segundo tiempo, San José tuvo en los pies de Gerardo Yecerotte la oportunidad de aumentar cifras, pero el delantero, por definir de lujo, desvió su remate.
Bolívar encendió las alarmas y buscó el tanto de la victoria, que llegó gracias a Fierro. El delantero se anticipó a la defensa orureña y desde el centro del área, fusiló al arquero Carlos Franco (2-1).
El triunfo permite a Bolívar tomar ventaja sobre sus escoltas y así encarar con cierta tranquilidad tres partidos consecutivo como visitante, ante Guabirá, Universitario y Sport Boys.