Toma ventaja
El doble croata integrado por Marin Cilic e Ivan Dodig, al imponerse al argentino formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, situó a Croacia con un favorable 2-1, lo que le deja...
El doble croata integrado por Marin Cilic e Ivan Dodig, al imponerse al argentino formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, situó a Croacia con un favorable 2-1, lo que le deja a un solo punto de conseguir la ansiada “Ensaladera” de la Copa Davis.
Ahora, todo queda a expensas de cuanto acontezca hoy, domingo, en la última jornada, donde se medirán Cilic contra Del Potro, para seguir Ivo Karlovic ante Federico Delbonis.
Tras el empate (1-1) con que terminó la primera jornada, estaba claro que el partido de dobles cobraba gran interés e importancia para uno y otro bando. No en vano, los respectivos capitanes decidieron sacar a sus números uno (Cilic, Del Potro), acompañados de su mejor jugador en el ranking de dobles (Dodig, Mayer).
Ahora, Argentina se ve obligado a ganar los dos partidos individuales de esta jornada si no desea volverse de vacío, al igual que aconteció en las anteriores cuatro finales de la Copa Davis que disputó hasta Zagreb.
A tenor del ranking mundial, se antoja una empresa más que complicada. No en vano, de cumplirse lo previsto y no haber sustituciones, en cada uno de los enfrentamientos los croatas cuentan con un jugador mejor clasificado (Cilic es el sexto, Del Potro el trigésimo octavo; Karlovic el vigésimo, Delbonis cuadragésimo primero).
Pero Del Potro ganó a Cilic en ocho de las diez ocasiones en que se enfrentaron sobre el circuito; y Delbonis, pese a caer en tres de las cuatro veces en que se midió contra Karlovic, ganó al croata en el último duelo (Tokyo 2016). Y, aún, todo es posible.
Del Potro dijo ayer que espera un partido muy “difícil” contra el número uno croata, Marin Cilic, en la final de la Copa Davis en Zagreb, pero dará hasta su última energía para ganar.
“Mañana será súper difícil”, dijo Del Potro en rueda de prensa en la capital croata tras haber perdido ayer con Leonardo Mayer un partido de dobles contra Croacia, y recordó que “Cilic tiene un poco la ventaja de estar 2 a 1”.