A puro corazón
Los más de 50 pedalistas dejaron todo ayer, en la última etapa de la Vuelta Ciclística Sucre, que se caracterizó por un trayecto exigente entre Fancesa y La Palma, en el que cochabambinos y chuquisaqueños se quedaron...
Los más de 50 pedalistas dejaron todo ayer, en la última etapa de la Vuelta Ciclística Sucre, que se caracterizó por un trayecto exigente entre Fancesa y La Palma, en el que cochabambinos y chuquisaqueños se quedaron con los títulos. Ahora, el reto de la organización es reeditar la competencia con participación internacional.
Wilber Rodríguez, en la categoría Junior 1, propició la celebración local al quedarse con el primer lugar de la clasificación general, el mismo puesto que obtuvo en la segunda etapa del sábado y la tercera de ayer.
La de ayer fue la más complicada para el representante de Cicles Estrada, que sufrió un percance en la bicicleta, por lo que uno de sus compañeros de equipo tuvo que dejarle la suya para mantenerse al frente y soportar el acecho del potosino Crispín Castro, que al final fue segundo.
También sufrió un accidente, pero de mayor gravedad, la cochabambina Micaela Sarabi, líder indiscutible de la categoría damas y ganadora de la primera y segunda etapa. La valluna del equipo Pollito Rico perdió el equilibrio en una de las curvas y abandonó la competencia.
Esta salida dejó el camino libre a la también cochabambina Karen Salazar, que supo controlar los tiempos y ayer se encumbró en el primer lugar de la rama femenina.
Menos problemas tuvo el valluno Cristhian Torrico, amplio dominador en las dos primeras etapas, que ayer “paseó”, no tuvo rivales y consolidó su victoria en la clasificación general de la categoría Master.
OTRAS CATEGORÍAS
Los chuquisaqueños Pánfilo Chumacero, en la clase Master B2, Richard Estrada (C1) y Mario Tapia (C2), además del potosino Alan Mamani (E2), el colombiano Alexis Rojas (B1), que corre para Pollito Rico, y los cochabambinos Carlos Torrico (D1) y José Soria (D2) celebraron en lo más alto del podio.
PROMESA
En el acto de premiación, el alcalde Iván Arciénega anunció la institucionalización de esta competencia y prometió impulsar la participación internacional para el próximo año.
Wilber Rodríguez
Chuquisaca
"La etapa fue muy dura, tuvimos una falla mecánica pero sufriendo se pudo superar a los punteros”.