Academia intratable
Bolívar fue práctico en Montero para vencer a Guabirá (1-2) y seguir en lo más alto del Torneo Apertura. Los celestes levantaron el 1-0 en contra con un doblete del argentino Gastón Cellerino para consolidarse como...
Bolívar fue práctico en Montero para vencer a Guabirá (1-2) y seguir en lo más alto del Torneo Apertura. Los celestes levantaron el 1-0 en contra con un doblete del argentino Gastón Cellerino para consolidarse como el único puntero y encaminarse hacia un nuevo título en el fútbol boliviano.
Los dirigidos por el español Beñat San José jugaron por todo en la “Caldera del Diablo” ante un rival, que volvió a carecer de un conductor para alimentar a los atacantes José Castillo y Hernán Melgar, quienes poco pudieron hacer para causar peligro sobre la portería de Diego Zamora.
Guabirá fue puro impulso, una muestra de ello fueron los primeros minutos, cuando el “Pícaro” Castillo abrió el marcador a los 5’. El atacante no desaprovechó un pase de Melgar para pegarle de lleno al balón y vencer al portero académico para el 1-0, dando la sorpresa en la jornada.
El entusiasmo de los rojos duró poco. Después del primer tanto, los celestes tomaron la posesión del balón y de a poco fueron metiendo a su rival contra el arco. Por las bandas, Leonel Morales y Erwin Saavedra fueron una amenaza constante para la defensa azucarera, mientras que Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro aguardaron el mínimo error para igualar el marcador.
De esa forma, Bolívar llegó a paridad en el minuto 23. Una escapada de Morales, por izquierda, bastó para que Cellerino pusiera el 1-1, tras un centro raso y en complicidad con Carlos Arias. La pelota pasó por debajo de las piernas del guardameta.
En la segunda parte, Guabirá no logró encontrar el camino hacia el segundo gol y en su desesperación por ganar, dejó espacios en el fondo, que fueron aprovechados por la Academia.
A diez minutos del final, Cellerino anotó el segundo de Bolívar tras un pase de Arce. El “Tanque” disparó un remate potente para romper el arco de Arias y desatar el festejo en el banco de suplentes. De ahí en más, los celestes controlaron el partido y hasta tuvieron una opción más para liquidar, que desaprovechó Fierro.
Los académicos terminaron celebrando un triunfo vital en una cancha complicada y dieron un paso importante en su búsqueda del título. El jueves visitan a Universitario.