El Chapecoense esperaba que LaMia les diera mucha suerte como en Barranquilla
(VIDEO) Partió de Viru Viru de Santa Cruz rumbo a Medellín. Viajaban 81 personas, entre los cuales, había periodistas, invitados especiales y nueve tripulantes de nacionalidad boliviana

El club brasileño Chapecoense ya había utilizado el avión de LaMia para el partido de cuartos de final en Barranquilla frente al Junior. Los tripulantes del vuelo e integrantes del cuerpo técnico del club brasileño mostraban una emoción especial antes de partir desde Santa Cruz. Anoche, cerca de Medellín el avión se precipitó, dejando 75 muertos y seis sobrevivientes.
En el avión viajaban un total de 81 personas, entre los que estaban, además de los miembros del club, periodistas, invitados especiales y nueve tripulantes de nacionalidad boliviana.
Los brasileños deseaban que volar en LaMia les trajo suerte en Barranquilla y por eso esperaban correr con la misma suerte frente Atlético Nacional de Medellín.
El primer comunicado oficial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a Medellín, informó que "a las 22:00 (23:00 hora boliviana) una aeronave con matrícula CP 2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia Corporation SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia entre el municipio de la Ceja y la Unión". Indica también que la aeronave se declaró con fallas eléctricas.
"Según las autoridades, al sitio llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando seis sobrevivientes", indicaba el comunicado del aeropuerto.
Ante el siniestro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender la final de la Copa Sudamericana que debía disputarse este miércoles 1 de diciembre en Medellín entre Chapecoense y Atlético Nacional.
"La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", indica en su anuncio de la Conmebol.
Se conoce que la aerolíneas LaMia operaba con un único avión, el CP-2933, que es el que se ha siniestrado, y que hacía vuelos chárters para equipos de fútbol sudamericanos.