López en situación incierta
La situación legal incierta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, generó un fuerte golpe en la estructura del balompié nacional. Pese a que recién hoy (10:00) se realizará la...
La situación legal incierta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, generó un fuerte golpe en la estructura del balompié nacional. Pese a que recién hoy (10:00) se realizará la audiencia de medidas cautelares y se definirá la condición de López, el artículo 40 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF prevé acciones en caso de que se registre una acefalía en el cargo.
Por el momento, los miembros del Comité Ejecutivo aguardarán primero la determinación de la autoridad de justicia, para luego asumir medidas. “Estamos a la espera de su audiencia para saber más de esto. Pensamos en emitir un pronunciamiento, pero esta no es una situación que atañe al fútbol”, explicó Freddy Cortez, segundo vicepresidente de la FBF.
Según establece el mencionado artículo, si López se ve imposibilitado de continuar como máximo directivo de la Federación, el cargo puede recaer automáticamente en Marco Peredo, quien en un plazo no mayor a 90 días deberá llamar a un Congreso Ordinario para elegir a un nuevo titular.
Por su lado, López emitió ayer un comunicado a la opinión pública en el que ratificó su inocencia y apuntó a las personas que presumiblemente se encuentran detrás de esto.
“La denuncia –totalmente ajena a mi función como presidente de la FBF– carece absolutamente de fundamento y legitimidad en su accionar, pues es producto de una manipulación de los frustrados dirigentes de la Asociación del Fútbol Cochabambinao (AFC) no reconocida”, reza parte de la carta.