Evalúan en Sucre a raquetbolistas
El camino a los Juegos Panamericanos de Costa Rica 2017 comienza en Sucre. El complejo de raquetbol del estadio Patria alberga el primero de los dos selectivos nacionales para conformar la selección boliviana que...
El camino a los Juegos Panamericanos de Costa Rica 2017 comienza en Sucre. El complejo de raquetbol del estadio Patria alberga el primero de los dos selectivos nacionales para conformar la selección boliviana que asistirá al evento internacional.
“Normalmente para los torneos internacionales se realizan dos evaluativos; seguramente en febrero será el segundo, pero los deportistas tienen que acumular puntaje, ya que un punto puede ser clave para estar en el equipo Bolivia”, manifestó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, José María Delgadillo, en el inicio del primer selectivo, que comenzó ayer y se desarrollará hasta este domingo.
Informó que los Juegos Panamericanos se realizarán en Costa Rica, en abril de 2017 y que el objetivo como anfitriones del primer evaluativo es “meter la mayor cantidad de jugadores chuquisaqueños al equipo Bolivia”.
Sin embargo, para lograr ese cometido, los raquetbolistas chuquisaqueños deben ocupar los primeros lugares en Varones Open, 14 y 16 años, y más de 35 años, que son las categorías habilitadas para el certamen internacional.
A este primer evaluativo asisten todas las delegaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Raquetbol: Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Oruro y Chuquisaca. “Están presentes las estrellas de todos los departamentos”, señaló Delgadillo.
Chuquisaca busca el título en el Nacional
La selección chuquisaqueña buscará el título del Campeonato Nacional de Raquetbol, que comenzó ayer en Sucre y que concluirá este domingo.
El certamen nacional convocó a 18 categorías, desde los ocho hasta los 18 años, en damas y varones, singles y dobles. Un total de 245 deportistas de seis asociaciones departamentales confirmaron su asistencia.
“El entrenamiento de Chuquisaca, como de las demás selecciones, es permanente; tenemos la ilusión de salir campeones como equipo y lograr la mayor cantidad de podios”, manifestó José María Delgadillo.