El Tigre humilla a Guabirá, en Montero
Rugió en la Caldera. The Strongest le dio una cátedra de superioridad y contundencia a Guabirá para meterse de lleno en la pelea por el título del Torneo Apertura con un triunfo (0-3) sin objeción con tres tantos del...
Rugió en la Caldera. The Strongest le dio una cátedra de superioridad y contundencia a Guabirá para meterse de lleno en la pelea por el título del Torneo Apertura con un triunfo (0-3) sin objeción con tres tantos del volante Pablo Escobar, que permitió sumar 36 unidades y quedar a sólo tres puntos del líder, Bolívar.
Los dirigidos por el venezolano César Farías dominaron de principio a fin ante un rival sin ideas y que volvió a sufrir ante la superioridad y categoría de los atigrados en la cancha del Gilberto Parada.
De entrada, los paceños trataron de hacer daño por las bandas en busca del primer gol y liquidar rápido las cosas. Las internadas al área de Diego Bejarano, Ramiro Ballivián y Agustín Jara eran un dolor de cabeza para la zaga azucarera.
A los 23’, el “Patrón del gol” recibió un pase de Ballivián, levantó la cabeza y decidió encarar hacia el frente. Nadie pudo detener al “10”, que se sacó la marca de tres defensores y definió con un zurdazo colocado al palo derecho de Carlos Arias para el 0-1.
Tras el tanto, el equipo de Farías decidió bajar el ritmo frenético que imprimía e invitó a los dirigidos por el debutante Hugo Sosa, que no tuvieron reacción en cancha para revertir la situación.
A los 61 minutos del partido, Fabricio Pedrozo recibió un balón y de primera habilitó a Escobar para que éste pisara el área por el sector izquierdo, definiera por encima de Arias para el 0-2 y liquidara prácticamente las acciones en la Caldera.
El local quedó sin reacción. La gente no podía creer lo que pasaba y comenzaba a presionar a sus futbolistas, mientras los paceños seguían controlando el ritmo del juego a su antojo.
Antes del tercero, Bejarano, Rodrigo Vargas y el mismo Escobar pudieron ampliar la ventaja. Pero el tanto definitivo llegó a los 88’. Nuevamente “El Pájaro” apareció en el área, dejó en el camino a Arias y decretó el 0-3 definitivo para darle tres puntos más al Tigre y meterlo de lleno en la pelea por el título.