Caballero viaja a Mundial
El chuquisaqueño Rodrigo Caballero intentará bajar sus marcas en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se desarrollará en Windsor (Canadá), lo que le servirá como parámetro para aspirar a los...
El chuquisaqueño Rodrigo Caballero intentará bajar sus marcas en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se desarrollará en Windsor (Canadá), lo que le servirá como parámetro para aspirar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Quiero batir mis récords, saber en qué posición del mundo me encuentro y ver cómo podría clasificar a las siguientes Olimpiadas”, manifestó el bañista capitalino, que integra una numerosa delegación boliviana, compuesta por una treintena de nadadores.
Consciente de la realidad de la natación boliviana con relación al de los demás países, Caballero intentará bajar sus marcas personales en las tres pruebas en las que intervendrá: 200, 400 y 1.500 libre. “Estoy preparado para hacer un buen papel”, señaló.
En cuanto a la preparación, el nadador chuquisaqueño retornó en pasados días de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se celebraron en Iquique (Chile), donde se ubicó entre los diez primeros en la especialidad de aguas abiertas.
Caballero tiene planificado viajar mañana a Canadá, el martes competirá en 400, el jueves en 200 y el próximo domingo lo hará en 1.500 metros libre.
Para su viaje, Caballero recibió ayer un apoyo económico de Bs 7.000 por parte del Servicio Departamental de Deportes.