Chuquisaca domina la categoría Menores del Nacional en Sucre

Chuquisaca y Santa Cruz lideran el medallero del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que ayer concluyó con las categorías Menores para dar paso a las categorías Senior y Todo Competidor.

La capitalina Sdenka Moscoso es una de las favoritas en Senior. La capitalina Sdenka Moscoso es una de las favoritas en Senior.

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 03/12/2016 06:55

Chuquisaca y Santa Cruz lideran el medallero del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que ayer concluyó con las categorías Menores para dar paso a las categorías Senior y Todo Competidor. El evento concluirá mañana, domingo, en el Polideportivo de Garcilazo.

Luego de tres jornadas de competición, dedicada a la categoría Menores (U-11, 13, 15 y 18 años, damas y varones), la selección local y la cruceña cosecharon nueve medallas de oro cada una; empero, la región le sacó ventaja a los orientales en platas y bronces, por lo que se coloca en el primer lugar del medallero.

En total, Chuquisaca cuenta con 22 preseas: nueve de oro, 12 de plata y una bronce; mientras que Santa Cruz conquistó 12 medallas: nueve oros, dos platas y un bronce.

Tarija logró el tercer lugar con 18 preseas (siete de oro, seis de plata y cinco de bronce), Oruro se ubicó cuarto con 15 (dos oros, seis platas y siete bronces), Potosí quinto con cuatro (dos de oro y dos de bronce), Cochabamba sexto con 14 (cuatro platas y diez bronces) y La Paz séptimo con sólo un bronce.

El jueves había concluido la modalidad por equipos y ayer lo hicieron individual, dobles y dobles mixtos, que fueron premiados pasado el mediodía en el mismo escenario deportivo.

VA POR MÁS

Ayer se abrió el telón de la competencia en las categorías Senior y Todo Competidor, que al igual que en Menores, se disputará en todas las modalidades.

Hoy, sábado, se disputará una jornada maratónica en el Polideportivo, que mañana coronará a los últimos campeones del certamen nacional que cerrará el calendario de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa.

 

Etiquetas:
  • Campeonato Nacional
  • tenis de mesa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor