
Los representantes de los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano no se pusieron de acuerdo para definir la adecuación del nuevo calendario deportivo de 2017. Se volverán a reunir el próximo viernes en Santa Cruz.
La dirigencia nacional debatió por más de cinco horas en la sede de la Liga, sin llegar a buen puerto. “Los intereses de los clubes son indiferentes, unos peleando por no descender y otros peleando por más premios”, afirmó el delegado de Sport Boys, Luis Fernando Sainz. Ante la diferencia de criterios determinaron un cuarto intermedio de siete días.
Bolivia busca adecuarse a las nuevas reformas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que aprobó en noviembre pasado. Una de las propuestas de los dirigentes es que en esta temporada no existan descensos. De aprobarse esta iniciativa, el próximo año se disputará el campeonato con 14 equipos.
Finalmente, se acordó que, entre lunes o martes de la próxima semana, la comisión técnica de la Liga más el comité ejecutivo del fútbol profesional se reúnan con sus pares de las asociaciones con el fin de consensuar calendarios y así retomar la adecuación de un nuevo año deportivo en 2017.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram