Gestión positiva
Con varios títulos en el último campeonato nacional del año, la Asociación Departamental de Tenis de Mesa calificó de positiva la gestión 2016 y se traza nuevos retos para la próxima gestión.
Con varios títulos en el último campeonato nacional del año, la Asociación Departamental de Tenis de Mesa calificó de positiva la gestión 2016 y se traza nuevos retos para la próxima gestión.
Los campeonatos logrados en el último evento del año, que concluyó ayer en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, sumado a los obtenidos en pasadas competencias nacionales, dejó conforme a la dirigencia local.
“A nivel de Chuquisaca hemos tenido buenos resultados, se ha visto reflejado el trabajo y entrenamiento de los muchachos y se han conseguido varios títulos nacionales”, manifestó Álvaro Gardeazabal, vicepresidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, con relación al torneo de Menores (Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 18), Senior y Todo Competidor, que durante cuatro jornadas se disputó en la Capital.
Sin embargo, al margen de estos logros, el dirigente lamentó la poca cantidad de eventos nacionales realizados esta gestión, situación que empujó a la dirigencia local para convocar a todas las categorías que comprende el tenis de mesa.
“Ha sido un buen año, nos sentimos contentos del rendimiento de los deportistas, que se refleja en los resultados conseguidos”, sentenció.
PARA 2017
Gardeazabal aguarda que en 2017 se organicen más campeonatos nacionales, aunque al margen de ello, existen torneos internacionales que ya están en el radar de los chuquisaqueños.
Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina y el Sudamericano de Uruguay son algunos de los retos que tendrá el tenis de mesa local.
“Estamos organizando campamentos para subir el nivel de nuestros deportistas”, informó el dirigente, que ya planifica la preparación de los tenismesistas para los eventos internacionales antes mencionados.