Tigre al acecho
The Strongest no le pierde pisada al líder Bolívar. Ayer se impuso a Real Potosí (0-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, con lo que se mantiene en el segundo lugar, con 39 puntos, a tres de la...
The Strongest no le pierde pisada al líder Bolívar. Ayer se impuso a Real Potosí (0-2) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, con lo que se mantiene en el segundo lugar, con 39 puntos, a tres de la Academia paceña (42). El duelo fue válido por la decimoctava fecha del Torneo Apertura.
El Tigre sabe que puede rugir en procura del campeonato mientras siga con vida. No depende de sus posibilidades; sin embargo, no deja escapar sus presas en cada escenario que le toca jugar. Ayer ganó su segundo partido consecutivo de visitante, antes había goleado a Guabirá, el jueves, en Montero (0-3).
Real Potosí intentó ponerse en ventaja a los diez minutos del encuentro, pero no pudo marcar la diferencia; además, el arquero Daniel Vaca estuvo firme en su sector y la defensa no dejó espacios.
El primer gol llegó mediante Pablo Escobar. El capitán bajó el balón a los 29 minutos para empujar el esférico al fondo del arco de Eder Jordán. Real Potosí, que en la previa había anunciado que su premisa era llegar lo más alto de la tabla, no pudo sumar en su propia casa.
Los lilas jamás encontraron la fórmula para vulnerar de Vaca. Su goleador Carlos Saucedo intentó por todos los frentes pero se estrelló con la zaga atigrada, una y otra vez.
Para la segunda etapa, el equipo lila rearmó sus filas e ingresó con fuerza. Los locales generaron una llegada de peligro que desubicó a la defensa atigrada, pero el árbitro Alejandro Mancilla cobró posición adelantada y el tanto quedó anulado.
Tras el aviso de los locales, The Strongest duplicó sus esfuerzos, los jugadores se fueron con todo en busca del segundo gol, que llegó a través de Rodrigo Vargas.
En un mortal contragolpe, el delantero atigrado colocó el 0-2 a los 67 minutos, tras recibir un pase de Escobar desde la izquierda.
Luego de esta jugada los atigrados intentaron convertir un tanto más, pero el elenco lila también reaccionó y cerró los espacios hasta que finalizó el compromiso.
Con este marcador, The Strongest es el único que le da pelea a Bolívar. En la próxima fecha visitará a Petrolero, mientras que los lilas se enfrentarán a la academia paceña en el estadio Hernando Siles.