Recuerdo para siempre

Fue declarado campeón por todos y ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) lo hizo oficial. Entregó el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, que quedará en el recuerdo de la historia del...

El equipo brasileño en una de sus últimas apariciones con la plantilla completa, antes de sufrir el accidente aéreo... El equipo brasileño en una de sus últimas apariciones con la plantilla completa, antes de sufrir el accidente aéreo...

Asunción / EFE
Deporte / 06/12/2016 04:49

Fue declarado campeón por todos y ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) lo hizo oficial. Entregó el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, que quedará en el recuerdo de la historia del balompié mundial por el accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas, cuando el avión de la aerolínea LaMia que transportaba al equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

La CONMEBOL señaló, en un comunicado, que el Chapecoense será reconocido como campeón “con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

La CONMEBOL incrementó este año los premios para los equipos por cada fase que jugaran de la Copa Sudamericana, por lo que el Chapecoense recibirá como campeón del certamen la suma de 2 millones de dólares.

El equipo de Chapecó comenzó a disputar el torneo desde la segunda fase y recaudó en total 3.675.000 dólares, sumando los montos por cada etapa que debió pasar antes de llegar a la final.

El ente rector del fútbol sudamericano le otorgó al Atlético Nacional el premio del “Centenario CONMEBOL al Fair Play”, debido a su gesto de proponer en una carta enviada el miércoles pasado al presidente de la institución continental, Alejandro Domínguez, que el título de la Copa Sudamericana debía ser para Chapecoense.

El conjunto colombiano recibirá, además, la suma de 1 millón de dólares que le corresponden como subcampeón, agregó el comunicado de la CONMEBOL, que destacó la “solidaridad, la consideración y el respeto” exhibido por el Atlético Nacional tras la tragedia, como muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.

El accidente, que dejó 71 muertos, entre ellos a 19 jugadores de la plantilla del Chapecoense, se produjo la noche del pasado lunes a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde el club brasileño tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Sudamericana frente al Atlético Nacional.

 La otra mirada

ARQUERO. Ayer se conoció un mensaje de voz que Jackson Follman, portero del club brasileño, envió a su familia: “Quiero decirles que estoy bien y voy a salir de esto rápidamente (…) que todo el mundo esté tranquilo”. El guardameta, a quien le amputaron la pierna derecha, evoluciona adecuadamente.

SOBREVIVIENTE. Según el informe médico, el lateral izquierdo Alan Ruschel se encuentra consciente y estable, luego de la cirugía de columna que le realizaron.

FELICITACIONES. Los mensajes de congratulaciones para el nuevo campeón de la Copa Sudamericana no se hicieron esperar, entre ellos destaca el del Atlético Nacional, el que hubiera sido su rival por ese torneo. “¡Campeones inmortales: un título para la eternidad!”, publicó el equipo colombiano.

Ivan Tozzo

Presidente a.i.-Chapecoense

"Estábamos seguros que sería campeón. Es un lindo homenaje”.

Etiquetas:
  • Chapecoense
  • CONMEBOL
  • campeón
  • Copa Sudamericana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor