Ramos salvador
Un nuevo arreón final, una nueva página épica, con gol de Sergio Ramos, sin tiempo, incluido, rescató al Real Madrid de una noche torcida y le dio el triunfo ante el Deportivo (3-2) que agiganta el récord de su...
Un nuevo arreón final, una nueva página épica, con gol de Sergio Ramos, sin tiempo, incluido, rescató al Real Madrid de una noche torcida y le dio el triunfo ante el Deportivo (3-2) que agiganta el récord de su técnico Zinedine Zidane y mantiene a distancia a su perseguidor, el Barcelona, que sigue a seis puntos, después de haber ganado previamente en El Sadar, ante el Osasuna (0-3).
Zidane ya acumula 35 partidos sin perder como entrenador blanco. Ya dejó atrás el registro del holandés Leo Beenhakker y enfila ahora la acometida del Mundial de Clubes, donde pretende alimentar sus números y sus títulos.
A punto estuvo el Real Madrid de tomar el avión hacia Japón con el semblante contrariado. A falta de seis minutos perdía en el estadio Santiago Bernabeu contra el Deportivo, que se había puesto por delante con dos goles de Joselu en tres minutos que dieron la vuelta a la inicial ventaja madridista que puso Álvaro Morata.
El Real Madrid, que había dado síntomas de exceso de confianza con una convocatoria excedida de rotaciones y una alineación revolucionaria, salió airoso gracias a la fe, al corazón y a la épica. Mariano empató y Sergio Ramos, de nuevo, se convirtió en salvador con otro cabezazo en el tiempo extra.
El triunfo mantiene a raya al Barcelona, conjurado para iniciar cuanto antes la remontada al liderato.
Se reencontró con la victoria en La Liga Santander, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar con un gol del uruguayo Luis Suárez y dos del argentino Lionel Messi.