Brasil concluye torneo marcado por una tragedia
El Campeonato Brasileño celebrará hoy, domingo, su última jornada, con el Palmeiras ya consagrado como nuevo campeón, marcado por la tragedia aérea que se cobró la semana pasada la vida de 19 futbolistas del...
El Campeonato Brasileño celebrará hoy, domingo, su última jornada, con el Palmeiras ya consagrado como nuevo campeón, marcado por la tragedia aérea que se cobró la semana pasada la vida de 19 futbolistas del Chapecoense y de casi todo su cuerpo técnico.
El club catarinense tenía previsto enfrentarse al Atlético de Mineiro en el Arena Condá de Chapecó, pero debido al accidente aéreo ocurrido en Colombia el pasado 28 de noviembre, ambos decidieron negarse a jugar el encuentro.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya manifestó que el partido debe disputarse porque su suspensión podría generar problemas jurídicos en el desenlace del Campeonato Brasileño y, por ello, el trío arbitral se presentará en el Arena Condá y esperará la comparecencia de las dos escuadras.
Si se cumple lo anunciado por los dos equipos, nadie saltará sobre el césped del feudo del “Chape” y los colegiados declararán perdedores tanto al conjunto local como a los mineros por un resultado de 3-0.
Esta última jornada, que fue aplazada por una semana, estará repleta de homenajes y recuerdos para las víctimas del Chapecoense que perdieron la vida cuando el avión que les transportaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, próximo a la ciudad de Medellín.