Sorpresa mundial

El Kashima Antlers, campeón de Japón, culminó la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 al Atlético Nacional colombiano en la primera semifinal disputada en el estadio...

El campeón japonés derrotó al equipo colombiano en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

El campeón japonés derrotó al equipo colombiano en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

EN ESTADO “SORPRENDENTE”

EN ESTADO “SORPRENDENTE”

ARQUERO DANILO, EL “MEJOR”

ARQUERO DANILO, EL “MEJOR”


    Redacción deportes / EFE
    Deporte / 15/12/2016 05:26

    El Kashima Antlers, campeón de Japón, culminó la sorpresa y se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 al Atlético Nacional colombiano en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.

    El cuadro nipón se enfrentará el domingo en la final al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán hoy, jueves, el Real Madrid español y el América mexicano. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

    Un “gol tecnológico”, un penal que advirtieron los asistentes de video al colegiado húngaro Viktor Kassai, transformado por Shoma Doi a los 33 minutos, permitió adelantarse al Kashima.

    Pese a que el dominio y la mayoría de las grandes ocasiones fueron para el Atlético Nacional, no pudo culminarlas y lo pagó de forma increíble en los últimos minutos con los goles de Yasushi Endo (83’) y de Yuma Suzuki (85’).

    La derrota incluso hubiera sido ya un castigo excesivo para el conjunto de Reinaldo Rueda, pero el marcador fue absolutamente sorprendente a la vista de lo sucedido en el césped del estadio de Osaka, donde el Atlético Nacional fue netamente superior y tuvo numerosas oportunidades como para ganar hasta con claridad.

    El Kashima Antlers, que anteriormente había dejado en la cuneta al Auckland City y al Mamelodi Sundowns surcoreano, exprimió sus virtudes y logró hacer historia al convertirse en el primer equipo japonés que alcanza la final, éxito que rozó el pasado año el Sanfrecce Hiroshima.

    El conjunto de Rueda lo hizo prácticamente todo para ganar, menos marcar. Tuvo un buen puñado de ocasiones claras, pero entre su falta de acierto, de fortuna y la actuación magnífica del guardameta Hitoshi Sogahata, se dilapidaron sus ilusiones.

    DEFIENDE LA TECNOLOGÍA

    La FIFA expresó el buen uso del asistente de video, por primera vez en la historia.

    Explicó que pasada la media hora del encuentro, tras recibir información del árbitro asistente de video (VAR) Danny Makkelie sobre un incidente que había pasado Kassai, el húngaro detuvo el partido y visualizó la jugada en cuestión en un monitor situado junto al terreno de juego.

    “El árbitro húngaro señaló el punto de penal tras visualizar la repetición y comprobar que Orlando Berrio, del Atlético, había derribado a Daigo Nishi en el interior del área”, apuntó la FIFA.

    “Se trata del primer ensayo con Árbitros Asistentes de Video en una competición de la FIFA, por lo que se trata de una novedad y de una noticia importante para todo el mundo, sobre todo porque hemos visto por primera vez a un árbitro correr hacia la zona de reproducción de videos, situada junto al campo”, declaró el suizo Massimo Busacca, director de arbitraje de la FIFA.

     Mensaje del Chape

    El Chapecoense brasileño mandó un mensaje de ánimo al conjunto colombiano tras caer en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima japonés.

    “Gracias, Nacional. Independientemente del resultado, la grandeza de tus actos conquistó el mundo”, reza un mensaje en su cuenta oficial de twitter.

    En la previa del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea y los jugadores de ambos equipos portaron brazaletes negros.

    La nutrida hinchada del Atlético que se dio cita en las gradas del estadio Suita City de Osaka mostró numerosas banderas y pancartas con el nombre del Chapecoense en señal de respeto y cariño.

    EN ESTADO “SORPRENDENTE”

    El estado psicológico y clínico del futbolista Alan Ruschel y del periodista Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes del accidente de aviación del club Chapecoense, es “sorprendente”, informaron ayer fuentes médicas.

    El jugador y el locutor de radio regresaron al país la noche del martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fueron ingresados en el hospital Unimed de la ciudad de Chapecó.

    ARQUERO DANILO, EL “MEJOR”

    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la cadena Globo otorgaron el título de mejor jugador brasileño de la temporada al guardameta del club Chapecoense, Danilo, que falleció en el trágico accidente aéreo el pasado 28 de noviembre cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

    El golero brasileño obtuvo el 48% de apoyo en una votación virtual en la categoría “crack de la gente”.

     

    Etiquetas:
  • sorpresa
  • mundial
  • Atlético Nacional
  • Mundial de Clubes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor