Neto regresa a casa agradecido con Colombia
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de LaMia en el que murieron 71 personas, dejó ayer el hospital cercano a Medellín en el que estaba internado y...
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de LaMia en el que murieron 71 personas, dejó ayer el hospital cercano a Medellín en el que estaba internado y regresó a Brasil en “buenas condiciones” con sentimiento de gratitud por Colombia.
Antes de ser subido en una camilla a la aeronave, Neto se despidió del director médico del Hospital San Vicente Fundación Rionegro, Ferney Rodríguez, del personal que lo trasladó y de su padre, Helan Zampier, quien entre besos despidió a su hijo mientras portaba la camiseta del Chapecoense con el número 29 en la espalda.
Stakonski, director del Hospital Unimed Chapecó, en el que Neto continuará su recuperación tras el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre, dijo sentirse “más tranquilo” antes de abordar el avión medicalizado
“Estoy más tranquilo. Los cuatro (brasileños sobrevivientes) regresaron, la misión está cumplida. Desde que llegué (a Rionegro) me enfoqué mucho en la parte clínica y tuvimos un apoyo enorme de los médicos de acá”, declaró el especialista que portaba la camiseta del equipo de Atlético Nacional.
Asimismo, resaltó la hermandad entre los dos países y los dos clubes al expresar que “Chapecoense y Nacional son uno solo”.