Campeón agónico
El Real Madrid ganó el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016, tras una agónica victoria (4-2) que requirió de un triplete de Cristiano Ronaldo ante un conmovedor Kashima Antlers, que forzó la prórroga y pudo llevarse...
El Real Madrid ganó el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016, tras una agónica victoria (4-2) que requirió de un triplete de Cristiano Ronaldo ante un conmovedor Kashima Antlers, que forzó la prórroga y pudo llevarse incluso el partido.
Aunque los nipones comenzaron bien plantados y con las líneas muy juntas, el gol llegó con el primer tiro a puerta del Madrid. Modric controló un rechace en el área grande y su disparo lo repelió Sogahata a los pies de un Benzema que solo tuvo que empujar a la red, en el minuto nueve.
Eso permitió a los blancos tener más parcelas libres en las transiciones, con lo que los nipones vivieron situaciones de peligro, sobre todo cada vez que Modric o Cristiano eran partícipes.
Pero los “ciervos” le aguantaron el tú a tú al Madrid y al filo del descanso Doi mandó un balón al área que recogió Shibasaki para cruzar con mucha sangre fría ante Keylor Navas (1-1).
La sorpresa no terminó ahí, ya que con el segundo tramo recién arrancado el mismo Shibasaki volvió a encontrar otro balón al borde del área y logró hacerse hueco para pegarle con la zurda y batir a un Keylor que se comió el bote (1-2).
El Madrid apretó entonces los dientes y encontró pronto recompensa cuando el colegiado vio un penal de Shuto sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano con potencia, raso y a la derecha del meta japonés (2-2).
Los blancos se estiraron más y dispusieron de más ocasiones, la más clara de Benzema, que controló con exquisitez en el área chica y forzó la mejor estirada de Sogahata, tras volear desde muy cerca.
El guardameta nipón volvió a salvar poco después los muebles cuando Cristiano lo intentó tras recibir un pase de Benzema.
Pero ni con esas se agazapó el Kashima, que probó suerte con un disparo de Fabricio que exigió al mejor Keylor.
Al Madrid se le paró el corazón de nuevo cuando el colegiado se llevó la mano al bolsillo tras ver una fea falta de Ramos. Sin embargo, Sikazwe le perdonó finalmente la segunda amarilla al capitán blanco.
A continuación Endo tuvo en sus botas el Mundial cuando se encontró un balón en el área chica, pero su disparo se marchó arriba y así se llegó a la prórroga.
En el tiempo extra, Cristiano acabó con el sueño del Kashima tras cruzar ante el portero el enésimo envío en profundidad de Benzema (3-2).
Ni aún así hincaron la rodilla los japoneses, que mandaron un cabezazo al larguero por mediación de Suzuki poco antes de que CR7 los devolviera de nuevo a la realidad anotando el cuarto tras fusilar desde cerca a Sogahata (4-2).
El hat-trick del Balón de Oro 2016 echó por tierra el esfuerzo del Kashima y el sueño de su afición (que no calló ni un segundo) y acabó dándole al Madrid su segundo Mundial.
LA OTRA MIRADA
Queda a uno del Barcelona
El Real Madrid consiguió el segundo Mundial de Clubes de su historia y quedó a uno del Barcelona, que tiene tres coronas. Europa domina con nueve trofeos; mientras que Sudamérica tiene cuatro.
Otro premio para Cristiano
Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA de Japón 2016. El “balón de plata” fue para el croata Luka Modric, mientras que el podio lo completó el centrocampista del Kashima Antlers Gaku Shibasaki.
Futuro incierto de James
James Rodríguez, que no jugó ningún minuto en la final del Mundial de Clubes, dejó su futuro en el club blanco en el aire al afirmar que en el parón navideño tiene que “pensar todo” y “buscar salidas”.
Atlético Nacional sube al podio
El Atlético Nacional superó al América en la tanda de penales (3-2), tras igualar 2-2 en los 90 minutos, y logró el bronce del Mundial, en un partido de ida y vuelta donde los 11 metros hicieron justicia a los colombianos, que tuvieron más ocasiones.