Sigue el suspenso

A Bolívar le falta un punto para festejar el miércoles su título 27 en el fútbol profesional boliviano. Sin despeinarse, la Academia venció ayer a Blooming (3-0), por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Juan Miguel Callejón y Nelson Cabrera celebran uno de los goles. Juan Miguel Callejón y Nelson Cabrera celebran uno de los goles.

LA PAZ/PÁGINA SIETE
Deporte / 19/12/2016 05:06

A Bolívar le falta un punto para festejar el miércoles su título 27 en el fútbol profesional boliviano. Sin despeinarse, la Academia venció ayer a Blooming (3-0), por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

El empate, que obtuvo The Strongest ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, puso en inmejorable posición a los celestes, que ya huelen a campeón.

Los celestes cruceños marcaron mal y todo se fue a pedir de boca para el cuadro paceño que desde el minuto siete, ya ganaba con un soberbio tiro libre de Juan Miguel Callejón, que sorprendió al arquero Hugo Suárez (1-0).

Bolívar jugó a gusto y placer, Juan Carlos Arce desbordó sin problemas por el sector derecho ante un rival que defendía mal y que no inquietaba al arquero Diego Zamora, que fue un espectador más durante toda la parte inicial.

Con un gol de ventaja, los celestes jugaron tranquilos, sin la ansiedad que tuvieron en los últimos minutos y a los 13’ estuvieron a punto de aumentar el marcador con un centro de Arce, que empalmó mal Juan Eduardo Fierro.

A los 21’, otro centro del español Callejón fue cabeceado por Eguino, pero Suárez reaccionó bien bajo los tres palos. Hasta ahí fue todo de la Academia, pero poco a poco el equipo local bajó el ritmo y el partido se hizo aburrido ya que los visitantes no propusieron nada y el juego se volvió intrascendente.

El complemento comenzó con un susto para los académicos, con un gol que anularon a Augusto Andaveris, que se encontraba en posición adelantada.

Un mortífero contragolpe de los académicos les permitió llegar al segundo. A los 14’, Callejón desbordó por la izquierda y puso un centro preciso para que Juan Carlos Arce anotara sin ningún problema ante la salida de Suárez (2-0).

El tercer gol fue una gran jugada de Fierro, que aguantó el balón en el área chica de Blooming y luego cedió un pase retrasado para el remate de Leonel Justiniano sobre los 20 minutos (3-0).

Con el triunfo asegurado, el técnico de Bolívar, Beñat San José, cuidó algunos jugadores para el partido del miércoles ante Sport Boys, donde los académicos deben buscar un empate para ser campeones.

Etiquetas:
  • Bolívar
  • Blooming
  • Torneo Apertura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor