Eugenia Sanabria Un ejemplo de superación
“Me gusta ganar”. Así se presenta María Eugenia Sanabria, una niña que a sus 13 años conquistó el primer lugar en la disciplina de tenis de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. Ella es el reflejo del...
“Me gusta ganar”. Así se presenta María Eugenia Sanabria, una niña que a sus 13 años conquistó el primer lugar en la disciplina de tenis de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. Ella es el reflejo del apoyo de sus padres y de la superación personal.
El deporte nunca le cerró las puertas, es más, ella siempre estuvo practicando no sólo el tenis, sino que también destaca en básquetbol y bochas. No obstante, sus mayores talentos los demuestra en el polvo de ladrillo.
Luego de pasar por varios deportes, María Eugenia se inclinó por el tenis y los dos años de entrenamiento y perfección de sus destrezas dieron fruto a mediados de noviembre, en La Paz, donde se colgó la medalla de oro en los Juegos Nacionales.
Este logro le permitió ingresar en el sorteo de los cupos para los Juegos Panamericanos de las Olimpiadas Especiales de Panamá 2017, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y quedó como suplente. Podrá asistir a la cita internacional en caso de que la jugadora titular decline su participación.
El principal impulso para conseguir este galardón fue su familia. Su padre, Nelson Sanabria, además de ser su entrenador personal, también imparte sus conocimientos a otros niños especiales.
“El apoyo no sólo es de mí y de mi esposa, sino de todos sus hermanos para que siga adelante en todos los deportes”, comenta Sanabria padre, al recordar que cuando su hija decidió mantenerse en el deporte, él se hizo voluntario de las Olimpiadas Especiales, que reúne a niños y jóvenes deportistas con discapacidad intelectual.
De esta forma sus padres son un claro ejemplo de que el apoyo familiar siempre da resultados y más aún cuando los mismos niños requieren de ese factor para sobresalir en el deporte. “Hay que alentarle en todo sentido para que pueda mejorar”, señala el entrenador.
Por el momento, María Eugenia, a la espera de participar en los Juegos Panamericanos de las Olimpiadas Especiales de Panamá 2017, continúa sus entrenamientos y pretende incursionar en otras disciplinas. “Seguimos entrenando el tenis y natación, que es lo que también le gusta. Le incentivamos en todos los deportes”, afirma su padre.
Con todo este respaldo y su esfuerzo, María Eugenia reafirma su pasión por el tenis, disciplina en la que buscará seguir enarbolando en alto la bandera chuquisaqueña.
Eugenia Sanabria
Tenis
"Estoy practicando tenis hace dos años y me gusta ganar medallas de oro”.