Espera por rival
Ecuador, Venezuela o Uruguay serán los destinos de Universitario para jugar la fase “pre-pre” de la Copa Libertadores, que hoy sorteará los partidos para la versión 2017 a las 19:00 (hora boliviana), en Asunción...
Ecuador, Venezuela o Uruguay serán los destinos de Universitario para jugar la fase “pre-pre” de la Copa Libertadores, que hoy sorteará los partidos para la versión 2017 a las 19:00 (hora boliviana), en Asunción (Paraguay).
Según dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en su página oficial, los seis equipos que participarán en la primera fase (pre-pre) fueron divididos en dos bolilleros, reduciendo de esta manera a tres los posibles rivales del club estudiantil.
La “U” fue ubicada en el bolillero 2, junto con Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Municipal (Perú), equipos con los que no podrá ser emparejado.
Entretanto, en el bolillero 1 se encuentran Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay), que serán sus posibles rivales.
De los tres, el de mejor papel en el torneo continental es el equipo ecuatoriano, que logró el subcampeonato en 2016, perdiendo en la final con el actual campeón, el colombiano Atlético Nacional.
Sin embargo, esa buena actuación no pudo ser replicada en su torneo local, en el que nunca pudo alzarse con el título, terminando cuarto este año.
Entretanto, Táchira, ocho veces campeón de su país, acabó segundo en su Liga local y su mejor actuación en la Libertadores fue en 2004, cuando avanzó hasta cuartos de final.
Finalmente, Wanderers acabó bien el año, el tres veces campeón uruguayo quedó segundo en el último certamen liguero; en el torneo continental, su más destacada actuación se dio en 2002, año en que avanzó hasta los octavos de final.
Sea el equipo que le toque, Universitario deberá superar la llave en partidos de ida y vuelta si pretende seguir en carrera; en caso de ganar esta primera fase, avanzará a la pre-Libertadores, en la que tendrá otro rival con el que también deberá dirimir su clasificación en partidos de eliminación directa.
Una vez superadas estas dos fases, recién ingresará a la fase de grupos, etapa en la que se garantizará jugar seis partidos (tres de local y tres de visitante).