Soria vuelve a ser el técnico de la selección
El técnico Mauricio Soria fue designado como director técnico de la Selección Nacional tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos. El cochabambino comenzará de forma inmediata su segundo periodo a cargo de la...

El técnico Mauricio Soria fue designado como director técnico de la Selección Nacional tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos. El cochabambino comenzará de forma inmediata su segundo periodo a cargo de la Verde, con la que participó en la Copa América 2015, en Chile.
Soria, que había sido quien disputó hasta último momento el puesto con Hoyos, en agosto, partía con ventaja en la elección ya que tenía la venia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aunque el dirigente federativo debía convencer a su comité ejecutivo de que el ahora ex técnico de Blooming era el ideal para sustituir al argentino, quien dejó el cargo por una mejor oferta económica por parte del club Universidad de Chile.
Con Soria al mando, la selección boliviana avanzó de forma histórica a la segunda fase de la Copa América, pero luego de la eliminación a manos de Perú y donde se suscitaron algunos hechos internos, se produjo su alejamiento del cargo.
“Llegamos a un acuerdo con todos los puntos que presentamos en los pasados meses”, destacó Soria, quien tiene como primera tarea tomar el mando de la selección sub 20 que trabaja para el Sudamericano de Ecuador, a fines de enero.
Inmediatamente de su designación, Soria acordó su desvinculación de Blooming, al que dirigió por varios meses.
CAUSÓ MOLESTIA
López afirmó que Hoyos no fue transparente con la institución sobre las negociaciones que hacía con el club Universidad de Chile. El técnico argentino traicionó su proyecto tras sólo cinco meses al mando de la Verde.
“Hoyos no fue sincero con nosotros. Ya negociaba hace días con la ‘U’ de Chile y no nos dijo nada”, comentó ayer López, luego de que Hoyos presentara su renuncia ante Marco Peredo, vicepresidente de la FBF.
El técnico argentino al mando de la Verde ganaba $us 35.000, mientras que en Chile ganará más, con un ingreso mensual de $us 58.333. “No quedaba otra, a él (Hoyos) le ofrecieron más dinero que acá y decidió irse”, dijo Peredo.