Toma forma
El Team Bolivia toma forma en Asunción, punto de partida del Rally Dakar 2017. Leonardo y Suany Martínez arribarán hoy a tierras paraguayas para afrontar su última etapa de preparación antes de la competencia...
El Team Bolivia toma forma en Asunción, punto de partida del Rally Dakar 2017. Leonardo y Suany Martínez arribarán hoy a tierras paraguayas para afrontar su última etapa de preparación antes de la competencia, que arranca el lunes 2 de enero.
Leonardo, ganador de la subcategoría 4x4 de cuadriciclos en la edición 2016, tiene previsto llegar hoy, a Asunción, junto con su hija, Suany, que debutará en la prueba. Ayer, ambos se despidieron en un acto especial, en Santa Cruz.
Los dos pilotos competirán a bordo de cuadriciclos Can Am y su objetivo es culminar el Rally. “Terminar el Dakar, es el principal logro que quiero obtener”, comentó Suany.
Al despedirse, Leonardo, que cuenta con mayor experiencia, se refirió a la dureza de la competencia y en especial, a las cinco etapas que se correrán en territorio boliviano: “La carrera será muy dura en ese tramo. Es demasiado largo y hay navegación”.
No obstante, para Martínez padre “el hecho de estar en Bolivia nos alimenta, venimos desgastados por los largos caminos pero eso nos levanta el ánimo y nos da energía”, sostuvo.
También partieron ayer a Asunción, el chaqueño Fabricio Fuentes y el cruceño Luis Barbery. “Con mucho esfuerzo y dedicación, emprendemos viaje a Asunción para poder competir un nuevo Dakar”, publicó Fuentes en su página de Facebook junto con una fotografía.
Mientras tanto, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, otro de los integrantes del equipo Bolivia, ya concentra en Paraguay. Para hoy se espera la llegada del resto de los competidores nacionales.