Nosiglia: De la gloria a la tristeza
El “Lobo del desierto” sufrió la rotura de la catalina del chasis de su máquina luego de pasar el kilómetro 41 de la quinta etapa desarrollada entre las poblaciones bolivianas de Tupiza y Oruro.
El reciente abandono del piloto boliviano de cuadriciclos Wálter Nosiglia en la quinta etapa del Dakar 2017, provocó este viernes la tristeza de autoridades, medios deportivos y fanáticos que le auguraban un gran éxito en la carrera tras verlo ganar la cuarta etapa en Tupiza.
"Tenemos una mala noticia. Nos confirman hace momento que Wálter Nosiglia que ayer fue primero en el tramo, abandona la carrera. Yo diría felizmente: no es por accidente sino por culpa de la máquina. Lamentamos mucho", manifestó el presidente Evo Morales durante un acto público.
El “Lobo del desierto” sufrió la rotura de la catalina del chasis de su máquina luego de pasar el kilómetro 41 de la quinta etapa desarrollada entre las poblaciones bolivianas de Tupiza y Oruro. Por tal situación, el representante nacional no llegó a marcar su paso por el primer punto de control (waypoint), pese a que fue el primer corredor en largar de la línea de partida, algo que provocó la temprana sospecha de los aficionados.
Finalmente, las dudas fueron resueltas y el equipo Nosiglia oficializó el abandono. Además, se informó que el competidor fue rescatado por un helicóptero que lo conduciría hasta Oruro, lugar donde cientos de fanáticos esperan darle una efusiva bienvenida.