Debido a la intensa lluvia que cayó hoy en la ruta y que obligó reducir la quinta etapa, los organizadores del Rally Dakar decidieron retrasar por dos horas la largada de la sexta etapa que se correrá mañana, sábado, entre Oruro y La Paz, además se acortará la ruta de la especial.
La salida del vivac, inicialmente estaba prevista para las 4:00, sin embargo, los organizadores anunciaron que la primera motocicleta partirá a las 6:00, mientras, se prevee que la competencia cronometrada comience cerca de las 9:00.
La partida de la especial se realizará en la población de Orinoca, lugar de nacimiento del presidente Evo Morales, en el punto kilométrico 21.35 de donde estaba previsto inicialmente.
La especial terminará en el punto de control 4, cerca de la población de Patacamaya. A partir ello, los pilotos harán un enlace hasta La Paz por la carretera.
Por tanto, el paso por Guaqui, localidad cercana al Lago Titicaca, quedó descartado. El Ministerio de Culturas y Turismo anunció que se habilitará la ruta entre este poblado y Patacamaya para que la gente pueda trasladarse.
"Los factores climatológicos afectaron las rutas por donde inicialmente estaba programada la competencia, algunos sectores quedaron anegados y con la finalidad de precautelar la seguridad de todas y todos", señaló el ministro de Culturas, Marko Machicao.
El paso por el podio en la ciudad de La Paz, se mantiene, según puntualizaron los organizadores.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram