Pilotos fueron auxiliados tras sufrir accidentes
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desplegó sus aeronaves ambulancia para el auxilio de emergencia de tres pilotos de motocicletas que se accidentaron en el tramo de competencia Tupiza-Uyuni, al desarrollarse la...
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desplegó sus aeronaves ambulancia para el auxilio de emergencia de tres pilotos de motocicletas que se accidentaron en el tramo de competencia Tupiza-Uyuni, al desarrollarse la quinta etapa del Dakar, en su paso por el país.
Según un boletín de prensa, aproximadamente hasta las 11:15 de ayer, viernes, se registraron tres accidentes protagonizados por los competidores: David Thomas (sudafricano), Luis Portela Morais (portugués) e Ivan Jakes (eslovaco).
La aeronave ambulancia bimotor C-90 FAB 050 auxilió a dos heridos de los accidentes (David Thomas y Luis Portela Morais) hacia La Paz, para que sean atendidos por médicos especialistas. El primer diagnóstico dio cuenta de la fractura de pie en ambos pilotos.
El piloto Jakes, que tiene una fractura en la muñeca, recibió el apoyo de efectivos militares especializados en rescate aéreo, que lo auxiliaron a bordo de un helicóptero Jatun Puma de la FAB. Fue llevado hasta Uyuni, donde fue atendido en un hospital móvil.
Los tres se accidentaron después de iniciar la quinta etapa, ayer, que se inició en Tupiza.
CAYÓ EL CAMPEÓN
El jueves, el actual campeón de la categoría motos, el australiano Toby Price, tuvo una fuerte caída y fue trasladado en helicóptero hasta La Paz, donde se le atendió una fractura de fémur. El accidente se originó en la cuarta etapa, que unió las ciudades de Jujuy y Tupiza.