Cambios en la etapa 7
Los organizadores del Dakar 2017 decidieron recortar la especial de la séptima etapa, que ahora recorrerá sólo 161 kilómetros entre las poblaciones de Orinoca y Belén de Andamarca, para posteriormente dirigirse a...
Los organizadores del Dakar 2017 decidieron recortar la especial de la séptima etapa, que ahora recorrerá sólo 161 kilómetros entre las poblaciones de Orinoca y Belén de Andamarca, para posteriormente dirigirse a Uyuni en un tramo enlace.
Inicialmente, la séptima etapa debió recorrer 513 kilómetros, pero los organizadores decidieron el cambio por las lluvias, que ya ocasionaron la suspensión de la sexta etapa entre Oruro y La Paz.
Según informó el director deportivo del Dakar, Marc Coma, la primera moto partirá desde Irpavi, a las 5:00, y la especial comenzará cinco horas después, desde el CP2 (ver infografía). Los tramos de enlace también fueron modificados y ahora constarán de 640 kilómetros repartidos en dos zonas de 400 y 240. En total, los competidores tendrán que recorrer 801 kilómetros hasta llegar a Uyuni, a las 15:30, aproximadamente. La especial no será la misma, toda vez que el libro de ruta contempla una mezcla de tramos de las etapas 6 y 7.
El Ministerio de Culturas anunció que se aprobaron cuatro zonas para espectadores: la primera en el punto de partida de la especial, a dos kilómetros de la población de Orinoca; una segunda zona en la población de Belén de Andamarca, la tercera en la zona de San Martín y la cuarta en un punto intermedio entre la carretera que conecta Salinas de Garcí Mendoza con Quillacas.