Laura Mariane No quiere dejar el atletismo

“La Universidad es el cementerio de los deportistas”, reza un dicho que en los últimos años se hizo popular en Sucre, haciendo referencia a que cuando un deportista ingresa a la Casa Superior de Estudios va...

Laura Mariane No quiere dejar  el atletismo Laura Mariane No quiere dejar el atletismo

Eddy Veizaga/CORREO DEL SUR
Deporte / 09/01/2017 02:17

“La Universidad es el cementerio de los deportistas”, reza un dicho que en los últimos años se hizo popular en Sucre, haciendo referencia a que cuando un deportista ingresa a la Casa Superior de Estudios va abandonando su disciplina deportiva. Es una realidad que la atleta chuquisaqueña Laura Mariane se niega a aceptar.

“Espero que ahora que llegué a la Universidad, ésta no sea un cementerio, que haya tiempo para el deporte, porque me gustaría seguir”, señala Mariane, que en 2016 concluyó su etapa en el colegio y se prepara para ingresar a la Universidad.

La velocista capitalina es consciente del tiempo que demanda hacer una carrera en la Universidad, un factor que desanima a los deportistas para seguir con su pasión, pero también mantiene firme sus sueños de seguir practicando el atletismo por varios años más. “Voy a hacer un sacrificio, voy a seguir entrenando y estudiando, trataré de acomodar mis horarios”, indica.

Mariane sabe que en la Universidad tendrá que lidiar nuevamente con un enemigo bastante conocido por ella y que tuvo que enfrentarlo en el colegio: el tiempo.

“En el colegio tenía clases por la mañana y por la tarde, pero entrenaba hasta que cerraban el estadio y los fines de semana”, explica, al señalar que en la Universidad deberá hacer algo similar. “Creo que lo mejor sería entrenar por las noches”, indica.

Mariane, que se destacó en las fases municipales y departamentales de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en sus tres últimas versiones, apunta a continuar brillando en las especialidades de 100 y 200 metros, además de postas, en los nuevos retos que se le presenten.

Uno de ellos serán los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que este año se celebrarán en Bolivia. “El año pasado podía clasificar pero me dio hepatitis y no pude ir, pero este año estoy con todo para poder ir”, recuerda.

La capitalina confiesa que practicó otros deportes antes de descubrir sus aptitudes por el atletismo. “Siempre me gustó el deporte desde chiquita. Comencé con el voleibol, luego hice gimnasia en el colegio y después practiqué natación”, cuenta.

Sin embargo, recuerda que “mi profesora me dijo que intente con el atletismo, que tenía vocación y con el paso del tiempo me empezó a gustar y se volvió una pasión”.

En su antigua etapa de colegio y en la nueva que pretende encarar en la Universidad, Mariane pondera el apoyo de sus padres, quienes nunca se opusieron a que se dedique al deporte. “Mis papás han tratado de que no deje los estudios, pero que siga en el deporte”, sentencia.

Laura Mariane

Atletismo

"Espero que ahora que llegue a la Universidad, ésta no sea un cementerio, que haya tiempo para el deporte, porque me gustaría seguir”.

Etiquetas:
  • Laura Mariane
  • atletismo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor