Piloto español Barreda Bort califica de "desastre" la carrera del Dakar por Bolivia
El piloto español Joan Barreda Bort calificó el paso del rally Dakar por Bolivia como “una mala suerte” y como “un desastre” porque se tuvieron que acortar etapas y se suspendió la más importante por problemas climáticos
El piloto español Joan Barreda Bort calificó el paso del rally Dakar por Bolivia como “una mala suerte” y como “un desastre” porque se tuvieron que acortar etapas y se suspendió la más importante por los problemas climatológicos.
El corredor considera que es más bonito correr por Chile y por eso aboga por el regreso de la carrera por ese país.
"Chile es un gran sitio para correr y siempre son etapas bonitas, pero de momento es lo que hay este año. Lo de Bolivia ha sido un poco de mala suerte, pero un desastre a fin de cuentas. Porque venimos preparados para correr unos kilómetros y ahora que se cancele la etapa reina el Dakar se queda un poco descafeinado", declaró al periódico digital chileno Emol el español Joan Barreda Bort.
Las intensas lluvias en Bolivia y un deslizamiento en Argentina han obligado a los organizadores de la carrera a cancelar dos etapas y a modificar otras tres.
"La organización debería buscar otras soluciones para poder correr los kilómetros. Las cosas pasan pero tienen que buscar planes alternativos. Al final vamos a correr un Dakar que tiene la mitad de kilómetros cronometrados", enfatizó Barreda Bort.
Barreda Bort es un piloto de la categoría motos y participa del Dakar desde el año 2011, donde ha sumado más de una decena de victorias de etapa. En la edición 2017, el piloto ibérico ganó la tercera etapa (San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy) y octava etapa (Tupiza - Salta).
Por su parte, el líder de la general en motos, el británico Sam Sunderland, fue menos crítico con respecto a las condiciones climáticas que hubo en Bolivia, al enfatizar que "el clima está fuera del control de todos y también de la organización, puesto que puede llover mucho en cualquier lugar", según el reporte de Emol.