
El cochabambino Danny Nogales, que fue denominado como el “piloto del pueblo” en las redes sociales por la falta de apoyo que recibió para correr el rally Dakar, protagonizó ayer un acto bastante conmovedor.
Poco antes de iniciar la octava etapa entre Uyuni y Salta, una fanática boliviana decidió pagarle el consumo de combustible a Nogales, quien representa al país en la categoría motos.
Según la nota publicada por la página “Dakar Bolivia te espera”, María Alejandra Huanca Burgoa divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio en Tupiza y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta de Bs. 62.
“Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta”, dijo la señora.
Los reglamentos de la ASO en cuanto a los dispositivos de seguridad no permiten este tipo de actos, aunque muchas veces los aficionados han podido evitar el resguardo policial. En este caso, la señora tuvo que pedir permiso a los organizadores.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo desconocer la situación de Nogales y comprometió su apoyo para el próximo año.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram