Camino libre

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) finalizó ayer a 17 minutos y 16 segundos del ganador de la décima etapa del Rally Dakar 2017, el español Joan Barreda (Honda), y sigue líder, ahora a unos 30 minutos...

El británico Sam Sunderland culminó ayer en la duodécima posición, pero continúa como líder de la general. El británico Sam Sunderland culminó ayer en la duodécima posición, pero continúa como líder de la general.

San Juan / Internet y EFE
Deporte / 13/01/2017 05:46

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) finalizó ayer a 17 minutos y 16 segundos del ganador de la décima etapa del Rally Dakar 2017, el español Joan Barreda (Honda), y sigue líder, ahora a unos 30 minutos del austríaco Matthias Walkner (KTM), a falta de dos jornadas para la finalización del Dakar.

Además, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que era segundo en la general, abandonó y tuvo que ser asistido por el equipo médico de la carrera tras caerse de la moto.

“Parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del Rally”, aseguró el sitio web de la competencia.

Luego, en la cuenta oficial de Twitter en inglés del Rally se afirmó que “Quintanilla fue diagnosticado con un trauma en su cabeza y pérdida de conciencia. Se confirma que sufrió una caída de su moto”.

Barreda se consagró por una sanción que recibió el más rápido, el francés Michael Metge (Honda), por saltarse un punto de control. El español sumó así su tercer triunfo, tras quedarse con la tercera y la octava etapa.

El podio quedó conformado por Barreda, con un tiempo de 5h49m45s, el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que una vez finalizada la etapa tuvo que ser trasladado al hospital por sentirse “exhausto”, a 24 segundos, y el argentino Franco Caimi (Honda) a 3m48s.

Walkner, nuevo escolta de Sunderland en la general, finalizó a 12m53s de Barreda.

Con estos resultados, el piloto británico de KTM es líder con un tiempo de 28h07m59s, seguido por Walkner a 30m01s, el español Gerard Farrés (KTM) a 38m43s, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 41m57s y Barreda a 53m47s.

Sin embargo, el equipo Honda envió ayer un comunicado a la dirección deportiva del Dakar para informarle que apelará la sanción de una hora extra que recibió, entre otros, Barreda por repostar en una zona prohibida durante la cuarta etapa.

Si la organización decide restar el tiempo de penalización a Barreda, éste quedaría como líder de la clasificación general, debido a que se encuentra quinto a sólo 53m47s.

Etiquetas:
  • Sam Sunderland
  • camino
  • libre
  • Rally
  • Dakar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor